Cultura

CHILE/MÚSICA

A un año de la rebelión en Chile: la protesta se hizo rap

A un año del estallido social en Chile, nos llega este disco que plasma toda la bronca frente a las injusticias inaguantables en el país trasandino durante más de 30 años y de la represión terrible que vienen sufriendo por parte de los tristemente célebres “pacos”. Arte al servicio de la clase trabajadora.

Lunes 19 de octubre | 21:17

Ya está disponible el disco antiyuta, anti represivo y por la libertad de las y los presos políticos de la revuelta y mapuche: "Es Mascarilla No Bozal". Desde el año pasado les secundaries saltaron el torniquete en contra, no solamente del alza de los 30 pesos del pasaje del metro, sino contra 30 años del neoliberalismo impuesto en la dictadura militar de Pinochet.

Te puede interesar: ¡Mañana se estrena el disco “Es Mascarilla No Bozal”!

Somos la juventud de las poblaciones y barrios populares quienes también hicimos ver a les mayores que esta invasión incluso viene de antes, con el asesinato y represión a nuestros pueblos originarios, saqueo y depredación de nuestras tierras ancestrales por el capitalismo, es por eso que hacemos un homenaje al pueblo que despertó el 18 de octubre. A 1 año de la revuelta, exigimos la libertad inmediata a les jóvenes y luchadores apresades durante el año pasado, y este año y también continuamos luchando por la libertad a nuestras hermanas y hermanos mapuches: ¡fin a la represión, disolución de carabineros, desmilitarización de los territorios!

No aguantaremos más vivir en un toque de queda permanente. ¡Fuera Piñera! Y a continuar luchando que esto recién comienza. No se olviden que hoy, 18 de octubre, fuimos cientos de miles en Plaza Dignidad y en todos los territorios.







Temas relacionados

#FueraPiñera   /    Chile   /    Rap   /    Pueblo Mapuche   /    Presos políticos   /    Música   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO