Política México

ELECCIONES 2018

A última hora, renuncia el 36% de funcionarios en el Estado de México

De acuerdo con datos de la Junta local del INE, quienes renunciaron argumentaron que no podrán hacerse cargo de casillas por temas laborales o bien por un asunto de salud.

Domingo 1ro de julio | 11:31

El 36% de los mexiquenses designados como funcionarios de casilla para los comicios de este domingo renunciaron de última hora, por lo que el Instituto Nacional Electoral (INE) ha procedido de inmediato a sustituirlos con personas de reserva que también recibieron capacitación.

Según los miembros de la Junta local del INE, quienes renunciaron argumentaron que no podrán hacerse cargo de casillas por temas laborales o bien por un asunto de salud.

Iván Álvarez Gómez, vocal de capacitación de la junta local del INE en la entidad, informó que aunque consideran que no es grave a nivel estatal, existen algunos distritos como en el Distrito 20 de Nezahualcóyotl, donde ha declinado a participar el 55% de los mexiquenses nombrados funcionarios de casilla.

Los distritos con más renuncias, además del 20 de Nezahualcóyotl, son 12 de Ecatepec, con 41% el de Tecámac, con 40% el 37 de Cuautitlán, con 43% y el 39 de La Paz, con 39%.

En Tecamac la población ha denunciado toda la semana previa, la compra de votos por 5 mil pesos.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO