Política

TRIBUNA ABIERTA

A tres meses del informe RAM: "represión, muertes, presos políticos y criminalización"

Escriben las investigadoras de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) Jorgelina Villarreal y Suyai García Gualda. Las docentes reflexionan sobre la política del gobierno nacional que intenta construir un "enemigo interno", atacando al pueblo mapuche.

Lunes 5 de marzo | 10:44

Damos continuidad al debate planteado anteriormente y la utilización política del comando "anti RAM".

  •  "Informe RAM: una estrategia negacionista más del Estado frente a sus obligaciones" de Jorgelina Villareal*
  •  "El perverso informe RAM: notas sobre continuidades históricas en Argentina” de Suyai García Gualda**
  •  La represión y persecución al pueblo mapuce: una política de Estado de Mayra Pérez

    *Licenciada en Antropología, Especialista en Investigación Educativa, doctoranda en Educación. Co directora del Centro de Educación Popular e Interculturalidad (CEPINT) de la Facultad de Ciencias de la Educación. Docente de la Especialización en Educación y Estudios Interculturales de Géneros y Sexualidades y de las cátedras de Metodología de la Investigación Social y Educativa y Antropología Social y de la Educación. Investigadora y extensionista de la Universidad Nacional del Comahue. Secretaria Adjunta de ADUNC.

    **Licenciada en Ciencia Política y Administración Pública. Magíster en Género, Sociedad y Políticas. Doctora en Ciencias Sociales. Integrante del Grupo de Estudios en Teoría Política. Tutora adjunta de PRIGEPP-FLACSO. Docente de Antropología Cultural e investigadora en la Universidad Nacional del Comahue.







    Temas relacionados

    Facundo Jones Huala   /    Pueblo Mapuche   /    Represión   /    Libertades Democráticas   /    Neuquén   /    Política

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO