Internacional

AYOTZINAPA

A tres años de Ayotzinapa, marcha se solidariza con víctimas del sismo 19S

Hace 3 años un terrible crimen de estado sacudió a todo el país: la desaparición de los 43 de Ayotzinapa.

Miércoles 27 de septiembre | Edición del día

Hace 3 años un terrible crimen de estado sacudió a todo el país: la desaparición de los 43 de Ayotzinapa.

Los familiares de los 43 de Ayotzinapa son una lección de solidaridad y fraternidad. Llevan 3 años exigiendo al gobierno mexicano respuestas sobre la desaparición de sus 43 hijos.

Hoy se realizó una marcha silenciosa desde el Ángel de la Independencia con la presencia de miles hacia el Antimonumento de los 43. Destaca la presencia de algunos brigadistas, con cascos amarillos, guantes de carnaza y botas de casquillo. También la denuncia de los personajes ligados a la corrupción: los políticos del régimen y sus instituciones. Van gritando: ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos ¡

Al llegar al Antimonumento la marcha del silencio agrupó a unas 5 mil personas que gritaban consignas y se movilizaban en repudio al crimen de Estado.

Los familiares de Ayotzinapa han recibido de todo: represión, criminalización, desprestigio por el gobierno menos respuestas claras de donde se encuentran sus hijos. Es por todos bien sabido que se trata de uno de los crímenes de estado más atroces de la historia contemporánea del país. La participación de las fuerzas armadas en el operativo, en especial el Batallón 27 de Iguala, apunta a que #FueElEstado. El gobierno es responsable.

Desde entonces miles hemos marchado cada 26 de mes para exigir la presentación con vida de nuestros estudiantes normalistas. Estos familiares, además, junto a la normal de Ayotzinapa enviaron una delegación de 150 brigadistas a Puebla y Morelos para tareas de rescate luego del sismo del 19 de septiembre.

Los familiares de Ayotzinapa son un ejemplo de dignidad, de ayuda desinteresada y de solidaridad popular con los afectados que contrasta por el vértice a la política de boicot, desmovilización y hasta represión del gobierno federal en este sismo. Los familiares de Ayotzinapa llegaron desde temprano con un camión de acopio a la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

#FueElEstado, Ayotzinapa es un crimen de Estado.






Temas relacionados

Sismo 2017   /    #AyotzinapaSomosTodos   /    Ayotzinapa   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO