Juventud

TRIBUNA ABIERTA

A semanas de terminar el año lectivo, estudiantes le dicen no al operativo aprender

A semanas de terminar el ciclo lectivo el operativo aprender invade las aulas de los colegios.

Martes 7 de noviembre | Edición del día

Es por eso que las y los estudiantes de un curso del colegio Larroque, ubicado en el barrio de Floresta, decidieron no hacer esta evaluación dentro de un contexto donde el gobierno quiere implementar una reforma educativa y hacer laburar a las y los pibes gratis para empresas que precarizan el laburo de la juventud.

El cinismo del Macrismo no tiene límites a la hora de gastar presupuesto en estas evaluaciones y en personal (también precarizado), es importante remarcar que las escuelas se caen en pedazos, las pibas y los pibes estudian en condiciones deplorables.

Hace un año la ministra de educación Soledad Acuña cito a las escuelas secundarias exigiéndonos una lista detallada de los problemas que presentaban las escuelas y lo único que se realizo fue pintar la entrada del colegio de color azul como si fuera una comisaria, a modo de ponerle una máscara a la situación nefasta que presentan las escuelas públicas quienes constan con el presupuesto más bajo de la historia.

Te puede interesar: El Gobierno regalaría $ 140.000 millones a las patronales por rebaja de contribuciones

Franco estudiante del colegio Larroque nos cuenta porque no esta de acuerdo con el operativo aprender: “Fue una movida que organizamos como curso en general para ponernos de acuerdo y expresar temas de la actualidad como el caso de Santiago Maldonado”

Abril estudiante del colegio Larroque nos expresa su disgusto hacia esta evaluación: “A mí me parece cualquiera que nos manden a hacer esta prueba cuando no saben nada de lo que nos están enseñando y además nunca vino nadie a darnos una orientación de lo que nos iban a tomar.”

Emilia Martina estudiante del colegio Larroque expresa lo que sintió frente a este atropello a la juventud: “Es como si nos estuvieran clasificando por si sabemos o no, esa forma de clasificar a los estudiantes es horrible”.

También agrego: “decidí no hacerla por el simple hecho de que no creo que una evaluación que te pregunta cuánto es 2+2 les diga quién soy y lo que se, esta forma descalifica a los alumnos. “

Las y los estudiantes secundarios vienen demostrando que no están dispuestos a que las medidas que está impulsando el gobierno de Cambiemos contra la educación pública, avancen. Es por eso también que se movilizaron de a miles contra la reforma educativa que quieren aplicar en función de favorecer a las ganancias de sus amigos empresarios o hasta sus propias empresas. De la misma manera que ahora quieren imponer una reforma laboral que va a ser un golpe para todos los trabajadores, para favorecer al mismo sector: los empresarios.

Es necesaria una organización de las peleas para defender la educación pública con el conjunto de los trabajadores para que no pase la reforma laboral.








Temas relacionados

Operativo Aprender   /    Flores   /    CABA   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO