Cultura

CULTURA

A sala llena se estrena el montaje "Sala de Profes"

La nueva propuesta del colectivo Tarea Urgente, que tiene como eje central al movimiento docente en Chile, tuvo el pasado jueves su noche de estreno.

Sábado 7 de abril

Tomando lista a los asistentes como si estuviesen en la sala de clases; así comienza la obra teatral, que reuniendo a cuatro mujeres docentes en la sala de profesores, realiza un viaje entre la realidad actual en un colegio y los orígenes del movimiento sindical de profesores. El montaje está repleto de escenas que parecen calcadas de una sala de clases, haciendo que cualquiera se sienta identificado y se haga partícipe los acontecimientos.

La reacción del público, entre quienes se encontraban varios profesores invitados, no pudo ser mejor. Carcajadas y aplausos fueron señales de la clara aprobación de los asistentes, que se fueron reflexionando y discutiendo acerca del mensaje que transmitía el colectivo teatral, rescatando la importancia política de organizarnos como trabajadores y recordando el histórico paro docente del 2014 conocido como “La Rebelión de las Bases”.

El contenido de la obra está hoy tan vigente como siempre. Tan vigente como que se acaba de votar paro indefinido de profesores en Antofagasta debido descuentos "erróneos" en sus sueldos. Paro que, debido a la crisis en la que se encuentra la educación actual y al gobierno de turno que ve la cartera como un negocio, podría gatillar en una movilización de mayor envergadura.

El colectivo Tarea Urgente presentará la obra desde el 5 al 21 de Abril, los días Jueves, Viernes y Sábado a las 20.30 horas en la sala Sergio Aguirre de la escuela de teatro de la Universidad de Chile, en Morandé 750.







Temas relacionados

Karen Rojo   /    Campaña contra los despidos antofagasta   /    Huelga de profesores   /    Antofagasta   /    Colegio de Profesores de Chile   /    Educación   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO