Mundo Obrero México

¡LA LUCHA SIGUE!

A rodear de solidaridad a los trabajadores de Chapingo en huelga

Pronunciamiento de la agrupación “Desde las bases” en solidaridad con la huelga de Chapingo.

Martes 27 de febrero | 17:16

Hoy los trabajadores de la Universidad Autónoma de Chapingo están llevando a cabo una importante lucha con la huelga que mantienen desde el pasado 14 de febrero contra la raquítica propuesta de aumento salarial del 3.4% que ofrecen las autoridades, pues ese aumento es claramente insuficiente para resarcir la pérdida del poder adquisitivo frente a la inflación. Pero además están demandando el cese a las violaciones del Contrato Colectivo de Trabajo.

La ofensiva del gobierno de Peña Nieto, contra el sector, se profundizó con la aplicación de la reforma educativa, desmantelando los derechos y conquistas de los trabajadores de la educación y la reducción del presupuesto comienza a hacer mella expresándose hasta ahora en por lo menos 7 universidades públicas en quiebra técnica y en la precarización laboral de miles de trabajadores.

En la agrupación DESDE LAS BASES, conformada por trabajadores del STUNAM, estamos convencidos que es por la vía de la huelga como método de lucha de la clase trabajadora como se puede hacer frente a estos ataques. Saludamos combativamente a los compañeros que dan un ejemplo a todo el gremio, y nos recuerda la importancia de unificarnos y organizarnos desde la base.

Es por eso que hacemos un llamado a todos los sindicatos que se reclaman opositores y democráticos a rodear de solidaridad y sumarse a las actividades que el CGH de CHAPINGO convoque, para que esta lucha logre el conjunto de sus demandas.

¡La Fuerza de los trabajadores organizados y sus métodos de lucha son el camino!
¡Ni una lucha aislada mas!






Comentarios

DEJAR COMENTARIO