Juventud

CAMINO A LAS PASO

A pura #SelFIT: los estudiantes de Sociales UBA junto a Myriam Bregman

“Me llena de orgullo ver como te la bancas tanto’’, salió de la voz de una de las primeras estudiantes que se acercó a saludar a la referente del Frente de Izquierda.

Leo Deza

Candidato a legislador de la Ciudad de Buenos Aires por el PTS/FIT - @LeoLuzbo

Jueves 10 de agosto | Edición del día

“Te respeto muchísimo”, “Me das mucha confianza”, “Te banco por la fortaleza y las convicciones que tienen”, fueron algunas de las frases más repetidas durante la tarde en las conversaciones con Bregman, que terminó con una gigantezca foto exigiendo la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Esta semana comenzaron las clases en varias de las facultades. Ciencias Sociales fue una de ellas y allí la agrupación En Clave Roja (Juventud del PTS + independientes) referenciada en el Frente de Izquierda, se decidió a comenzar con todo, invitando en su lugar de estudio a charlar con los y las estudiantes a Myriam Bregman, Patricio del Corro y el docente de la casa Christian Castillo. Además, participaron otros referentes del FIT como Marcelo Ramal y Néstor Pitrola, entre otros.

Sabemos que el FIT hizo una campaña enorme, y la apuesta es conquistar más diputados del Frente de Izquierda para el Congreso y las legislaturas, como una voz que multiplique nuestra la fuerza y la lucha en las calles, de los trabajadores, de las mujeres y la juventud. Sabemos que esto no le conviene ni al gobierno de Macri ni a la trucha oposición del kirchnerismo, del PJ de Massa y los radicales de Lousteau.

Te puede interesar: Myriam Bregman: “No alcanza con llorar porque el Gobierno es malo, hay que enfrentarlo”

Ellos cuentan con sus aparatos punteriles para el domingo durante la fiscalización, por eso es más que necesario convertir esa simpatía que se respira en las aulas y en las calles con nuestras ideas, en cientos de colaboradores en toda la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, para defender cada voto del FIT. Desde En Clave Roja te invitamos a que te sumes a esta pelea con nosotros.

Te puede interesar: #YoFITcalizo: hay que defender el voto de la izquierda

La campaña “Nuestras vidas valen más que sus ganancias” pisó fuerte en Sociales durante el primer cuatrimestre, donde en los cursos se discutió sobre la propuesta de la reducción de la jornada laboral y becas integrales que impulsa el Frente de Izquierda. Esa simpatía y ganas de debatir se expresaron con más fuerza el día de ayer cuando los estudiantes se acercaban a saludar, sacarse selfies y charlar con Myriam Bregman, mostrándole su apoyo luego de su rol destacado junto a los y las leonas de Pepsico, como se conoce a los trabajadores de la alimenticia que pelean por defender sus fuentes de trabajo.






Temas relacionados

#FrenteDeIzquierda2017   /    Elecciones 2017   /    Facultad de Ciencias Sociales UBA   /    Marcelo Ramal   /    Néstor Pitrola   /    Patricio del Corro   /    Myriam Bregman   /    Christian Castillo   /    CABA   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO