Política México

ACLARACIÓN

A propósito del artículo “Un anarquista al Constituyente”

Respondemos a una nota publicada en el diario El Gráfico que difama a Sergio Abraham Méndez Moissen, candidato de la fórmula 5.

Miércoles 18 de mayo de 2016 | Edición del día

María Félix
Directora editorial de El Gráfico
Sra. Directora agradeceremos publique la siguiente réplica.

La columna de Leo Augusto “Submarino Político” titulada “Un anarquista al Constituyente” (17/05/2016) calumnia dolosamente al candidato independiente Sergio Abraham Méndez Moissen, quien encabeza la Fórmula 5 a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

Leo Augusto afirma que Sergio “fue un valioso alfil del ‘Mosh’ para reventar con métodos porriles las asambleas y golpear, literalmente, a los grupos de moderados para después radicalizar la huelga”. Se refiere a la Huelga de la UNAM de los años 1999-2000; entonces Sergio tenía 12 años y cursaba la secundaria en Ecatepec, por lo que la “información” de Augusto además de inverosímil, claramente busca desprestigiar la única candidatura de izquierda e independiente de los empresarios y partidos del régimen.

Augusto atribuye esa falsa participación de Sergio a que el petista Adolfo Orive era su “antiguo contacto en la Secretaria de Gobernación”. Nuevamente otra calumnia. Sergio no tiene no tiene vínculo alguno ni con Orive ni con ningún partido o político del régimen.

Sergio Abraham Méndez Moissen es un conocido integrante del Movimiento de los Trabajadores Socialistas, como ya han publicado otros conocidos medios de comunicación. Con sus 29 años, es parte de una generación conformada por cientos de miles de jóvenes que se hicieron parte de movimientos tan trascendentes como el #YoSoy132, el movimiento contra la militarización del país y las movilizaciones por Ayotzinapa, y ha sido reconocido como tal como un luchador contra las injusticias y agravios del gobierno federal y capitalino.

La nota está orientada a desprestigiar a la Fórmula #5 de los candidatos independientes, la cual tiene importante alcance entre sectores de la población de la Ciudad de México.

Las calumnias vertidas por Agusto buscan criminalizar y estigmatizar, y parece dictado desde algunas dependencia del gobierno de la Ciudad de México.

Solicitamos la publicación de esta aclaración en su periódico y que Leo Agusto presente las fuentes utilizadas en su artículo.

Secretaría de Prensa – Fórmula #5 de los independientes (Sergio Abraham Méndez Moissen – Juana Mirna Sulem Estrada Saldaña)







Comentarios

DEJAR COMENTARIO