Política Chile

TRIBUNA ABIERTA

A propósito del Encuentro por una Izquierda Anticapitalista

El Director de HuelgaChile.com, Jorge Verdugo, compartió sus impresiones sobre lo que fue el Encuentro por una Izquierda Anticapitalista en Santiago el reciente sábado 21 de octubre.

Miércoles 25 de octubre

Fuimos invitados, como HuelgaChile.com, el sábado 21 de octubre recién pasado al Encuentro Anticapitalista organizado principalmente y entre otras orgánicas, por el Partido de Trabajadores Revolucionarios PTR, en el Teatro Camilo Henríquez ubicado en pleno centro de Santiago.

Muchos de los jóvenes que me encontré en dicho evento, los he conocido colaborando en huelgas, formando e integrando organizaciones de trabajadores, manteniendo museos obreros, siendo activos miembros del movimiento estudiantil, organizando campeonatos de fútbol para trabajadores, creando festivales de teatro e incansables protagonistas de marchas y manifestaciones reivindicativas de algún derecho desconocido o simplemente arrebatado.

Año tras año, veo a estos jóvenes creciendo en su esfuerzo y fortaleciéndose en su militancia Trotskista, componiendo hoy en día, en nuestro país un respetable espacio de la verdadera izquierda chilena.

Tuve la oportunidad de disfrutar un evento muy bien organizado, con mucha tecnología moderna bien aplicada, preparado con la energía, cariño y pasión que los caracteriza, en un teatro atiborrado de mujeres y hombres llenos de valor y esperanza en sus ideas y actos.

Ellos no necesitan artimañas para conectarse realmente con los trabajadores, sindicalistas, estudiantes, mujeres o activistas. Porque cada uno de ellos proviene de estos mundos, sufren las consecuencias de ser explotados, reprimidos y perseguidos. Pero se rebelan, estudian, se preparan y se conectan con sus correligionarios de otros países.

Hoy le dan forma a su lucha política disputando las elecciones, en un esfuerzo por utilizar este escenario para articular la fuerza social de la clase trabajadora con candidatos en el distrito 3 de Antofagasta y el distrito 10 de Santiago. Presentando candidatos jóvenes y verdaderos representantes de trabajadores y estudiantes.

Al escuchar sus palabras que hablan de recuperar nuestro país, les creo, porque yo mismo llevo años viéndolos como luchan por cada idea que defienden, llevo años observando con agrado como crecen en sus políticas y estrategias.

Estos jóvenes no se van a marear con un cargo, ni tampoco irán al parlamento a beneficiarse personal o colectivamente en desmedro de quienes representarán. A cualquier lugar donde deban ir cumplirán la tarea que un miembro de la izquierda política debe hacer.

Y me atrevo a decir lo anterior, porque sencillamente la actuación de todos ellos ha sido impecable en todos los ámbitos en que participan, porque no temen estar en las calles, en las fábricas, las empresas de la ciudad, o en las minas en toma.

Acompañando a las familias de quienes han caído y sufrido la muerte a manos de asesinos misteriosos que quedan impunes bajo teorías macabras de “balas locas”.
Nos fuimos de ese teatro llenos de esperanza y entusiasmo por el trabajo hecho hasta hoy por el PTR, Pan y Rosas Teresa Flores e Izquierda Diario.

Sus candidatos son:
Galia Aguilera, candidata a diputada, por el distrito 3, Antofagasta
Patricia Romo, candidata a Core, por el distrito 3, Antofagasta
Lester Calderón, candidato a Core, por el distrito 3, Antofagasta
Dauno Totoro, candidato independiente, a diputado por el distrito 10, Santiago

Jorge Verdugo F.
Director HuelgaChile.com






Temas relacionados

Candidaturas Antofagasta   /   Candidatura Santiago   /   PTR   /   Política Chile   /   Anticapitalistas   /   Izquierda Anticapitalista

Comentarios

DEJAR COMENTARIO