Política

ELECCIONES 2017

A pocos días del cierre de campaña Nicolás del Caño volvió a Tigre

Nicolás del Caño, pre candidato a primer diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, recorrió el sábado pasado Pacheco junto a candidatos tigrenses del Frente de Izquierda.

Lunes 7 de agosto | Edición del día

 
El pasado sábado 5 Nicolás del Caño junto a la pre candidata local a concejal Lorena Maidana y a los pre candidatos a Senadora provincial y Diputado nacional Gabriela Macauda y Tomas Nieto respectivamente recorrieron el cruce de la ruta 197 y Boulogne Sur Mer en la localidad tigrense de Pacheco para dialogar con los vecinos la campaña “Nuestras vidas valen más que sus ganancias”. En relación a Tigre, uno de los municipios donde la desigualdad esta muy a la vista, Nicolás comentó que "proponiendo la reducción de la jornada laboral a 6hs, 5 días a la semana con un salario igual a la canasta básica se terminaría la desocupación y precarización laboral".

Los vecinos contaron que en el Tigre de Sergio Massa, los trabajadores vienen enfrentando despidos y suspensiones por parte de la Multinacionales como es el caso de Volkswagen, Las escuelas donde asisten miles de hijos de trabajadores son desfinanciadas y que la juventud es hostigada por COT por portación de rostro. Además contaron que los lugares dónde la juventud intentó crear espacios culturales para desenvolverse, el municipio lo censuró. Por ejemplo, los shows de Stand up o las bandas de música que se organizaban por el barrio de Gral.Pacheco.

Un tema que preocupa es el de los femicidios. Estos quedan impunes y son ocultados por los medios como en el caso de Georgina Diaz, por nombrar solo la última victima que hubo en el Municipio. Lorena Maidana planteó al respecto: "Desde el Frente de Izquierda además de la creación de hogares y un plan de viviendas, proponemos la implementación de un régimen de licencias laborales para las mujeres en situación de violencia. Todas ellas deberían tener derecho a licencias laborales con goce de haberes. Además planteamos la creación y coordinación de equipos interdisciplinarios especializados para la prevención, atención y asistencia a las mujeres en situación de violencia, compuestos por personal designado por las universidades públicas nacionales y deberá haber un equipo para cada CIM, Refugio u Hogar transitorio".

 Luego de la recorrida por el centro de Pacheco, Del Caño participó de un almuerzo en el Club Obrero El Cordobazo de la localidad tigrense de Ricardo Rojas con obreros de Mondelez Planta Pacheco (Ex Kraft-Terrabusi) y sus familias donde intercambiaron la situación nacional y cual es la tarea del Frente de Izquierda.






Temas relacionados

#FrenteDeIzquierda2017   /    Nicolás del Caño   /    Tigre   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO