Política

IMPUNIDAD

A pesar del rechazo del fiscal, liberarán al excomisario Potocar

El funcionario policial fue separado de la fuerza por denuncias de corrupción. Deberá pagar una fianza de $ 100.000.

Martes 1ro de agosto | 13:50

Foto: José Potocar, primero a la izquierda de Rodríguez Larreta.

José Pedro Potocar, ex jefe de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, festeja por estas horas. Según se conoció este mediodía, mañana recobraría su libertada, luego de tres meses de estar detenido, en una dependencia de Gendarmería.

El ex jefe policial renunció a esa fuerza cuando se conocieron denuncias de corrupción en su contra. Se trataba del jefe de la por entonces flamante Policía de la Ciudad.

En ese entonces Potocar fue procesado en tanto jefe de una asociación ilícita, que cobraba dinero ilegalmente a comercios, vecinos y cuidadores de autos en la calle. Los hechos tenían lugar en los barrios de Núñez y Saavedra principalmente.

Potocar será liberado por orden del juez Ricardo Farías. El fiscal que interviene en la causa rechazó este pedido. El magistrado le impuso una fianza de $ 100.000.
El excomisario recobraría mañana su libertad.

El motivo de la liberación tendría que ver con la "demora" en la producción de las pruebas. El fiscal Campagnoli, que interviene en la causa, rechazó la liberación.

Te puede interesar: Nueva Policía, misma mafia y una misma represión en suelo porteño

Las denuncias contra el ex comisario dejaron al desnudo las operaciones ilegales clandestinas en la que actúan las fuerzas represivas de distinto signo. Escándalos similares han salpicado a fuerzas como la Bonaerense, Gendarmería y Prefectura.






Temas relacionados

José Potocar   /    CABA   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO