Política México

ELECCIONES EDOMEX

A pesar del fraude, Instituto Electoral sostiene ventaja del PRI

La versión oficial mantiene ventaja de Alfredo del Mazo, primo de Peña Nieto. Evidencia favoritismo del Instituto Electoral hacia el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Jueves 8 de junio | 14:38

De acuerdo con el informe oficial del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), se contabilizaron casi 97.37% de las casillas, y los resultados de los cómputos distritales de la elección a la gubernatura del Estado de México dan dos millones 3 mil 464 de sufragios, 33.82%, para el candidato del PRI. Le sigue el Morena con 1,828,510 votos, 30.8%.

Leer: Recuento en Edomex arroja descarada cantidad de votos "inflados" para el PRI

A su vez, el Partido de la Revolución Democrática tiene 1,040,076 votos, 17.8%, y Josefina Vázquez Mota, del Partido Acción Nacional, sólo logró 11.27%. En cuanto a los votos nulos, son 168,185, 2.8%.

Estado de México: en el cómputo oficial se abren más de cuatro mil paquetes electorales

Estos datos se mantienen en la línea de las tendencias señaladas por los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuestionados por la lentitud con que se dieron a conocer, así como por distintas incongruencias.

Leer: Delfina dice no a las calles: esperará el conteo final
Con estos resultados se ratifica el fraude que quiere imponer el gobierno para retener el poder en el principal estado del país. ¿Se limitará Morena a apelar a los tribunales para defender sus votos?

Leer: Ocho claves de los resultados electorales que cimbran al PRI






Temas relacionados

Delfina Gomez   /   Elecciones 2017 en México   /   Alfredo del Mazo Maza   /   Política México   /   Estado de México   /   AMLO   /   MORENA   /   PRI

Comentarios

DEJAR COMENTARIO