Política

POLÍTICA NACIONAL

A pesar de los cuestionamientos, hoy asume Luis Miguel Etchevehere en Agroindustria

El ex titular de la Sociedad Rural jurará hoy como nuevo ministro. Un ministerio para las grandes patronales del campo y el agro-business.

Martes 21 de noviembre | 11:50

Luis Miguel Etchevehere, ex presidente de la Sociedad Rural Argentina, asumirá formalmente hoy su cargo como Ministro de Agroindustria. El acto protocolar de jura tendrá lugar desde las 14.30 h en la Casa Rosada.

Se trata de un verdadero regalo para las grandes patronales del campo, las mismas que respaldaron políticamente la represión y persecución contra el pueblo mapuche. Esa política fue la que justificó la represión del 1° de agosto pasado, tras la que desapareció Santiago Maldonado.

Te puede interesar: Con Etchevehere, el Ministerio de Agroindustria queda atendido por sus propios dueños

Etchevehere asume su cargo a pesar de los cuestionamientos existentes tanto de diversas organizaciones del campo, como de su propia familia. Hay que recordar que, cuando se conoció su designación, su hermana Dolores la que salió a denunciarlo por múltiples negociados irregulares.

Te puede interesar: Evasión, lavado de dinero y trabajo servil: duras acusaciones de la hermana de Etchevehere

La llegada del ex titular de la SRA a la conducción de Agroindustria promete más beneficios para las grandes patronales del campo. Las mismas, desde hace meses, vienen reclamando rebajas impositivas. Esto a pesar de haber ganado millones con la reducción y eliminación de las retenciones bajo este gobierno.

A esto hay que sumar el peligro del despidos de cientos de trabajadores estatales. En el informe del Ministerio de Modernización que “evalúa” la cantidad de trabajadores que “sobran” en el Estado, al área que dirigirá Etchevehere se le contabilizan un 20 % de “exceso”.

Te puede interesar: Otra vez el Gobierno contra los estatales: “sobran” 20.000 trabajadores

Las grandes patronales del campo, que forjaron su riqueza y su poder a costa de genocidios y superexplotación llegan al Ministerio que debería controlarlos.

Te puede interesar: La Sociedad Rural Argentina: del Remington a los “Falcon” verdes y las ganancias millonarias








Comentarios

DEJAR COMENTARIO