Economía

TIPO DE CAMBIO

A pesar de las medidas oficiales, el dólar paralelo subió

La reducción del “parking” a tres días no fue suficiente para contener la divisa. El dólar MEP aumentó a $ 160,92 y el contado con liquidación a $ 171,85. El tipo de cambio oficial cerró a $ 82,75.

Martes 20 de octubre | 15:15

Luego de las medidas anunciadas por el Ministerio de Economía para contener el salto del dólar, el tipo de cambio paralelo volvió a aumentar. El giro de Guzmán no alcanzó para frenar las presiones alcistas.

El dólar Contado con Liquidación (CCL) subió un 4,1 % ($ 6,84) a $ 171,85, el MEP avanzó un 4,9 % a $ 160,92.

El dólar blue, en tanto, permanece estable en $ 180 luego de haber subido $3 este lunes y la brecha con el tipo de cambio oficial es superior al 131 %. Durante la semana pasada el informal había acumulado una incremento de $ 11.

El dólar oficial finalizó en $ 82,75. En el mercado mayorista el dólar cerró ofrecido a $ 77,68, con un aumento de diez centavos.

En el nuevo paquete de medidas hubo tres cambios: permiten a los no residentes operar en el Contado con Liquidación; disminuyeron el plazo de permanencia -o “parking”- en inversiones de valores negociables a tres días y realizarán una subasta de dólares por el equivalente a U$S 750 millones, para darle salida a aquellos inversores que busquen dolarizar sus tenencias en pesos. La emisión de bonos en dólares es otra concesión a los especuladores como PIMCO.

Te puede interesar: Arde el dólar: con las medidas de Guzmán, los que ganan son los especuladores







Temas relacionados

Martín Guzmán   /    Dólar   /    Dólar paralelo   /    Dólar blue   /    Dólar   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO