Política

POLÍTICA

A pesar de las divisiones, el rechazo a las detenciones y el desafuero fue unánime en el PJ

La avanzada del Poder Judicial unificó la respuesta del peronismo. Pichetto aseguró que no votarán el pedido de desafuero y el Partido Justicialista emitió un comunicado donde “rechaza la persecución judicial contra Cristina Fernández de Kirchner”.

Viernes 8 de diciembre | Edición del día

“En esta instancia procesal no hay ningún impedimento para que la justicia avance. La gran mayoría considera que no procede el desafuero” aseguró Pichetto. A pesar de la fractura de este miércoles en el bloque del Senado y la buena sintonía que el rionegrino mantiene con el Gobierno, adelantó así que no acompañarán el pedido del juez Bonadío.

La decisión política del juez de ordenar las prisiones preventivas para Zanini, D’elía, Khalil y el pedido de desafuero para Cristina Fernández de Kirchner encontró una respuesta unificada por parte del peronismo a pesar de la fragmentación que atraviesa.

“El juez Bonadío ha perpetrado un atropello a pautas elementales de nuestro ordenamiento jurídico. No existen elementos razonables para proceder con los procesamientos orndenados. Menos aún para imponer la prisión preventiva de las personas involucradas en la causa” afirmó el Consejo Nacional del PJ en un comunicado que dieron a conocer durante el día de hoy. José Luis Gioja, su autoridad máxima, acompañó a Cristina Fernández de Kirchner durante la conferencia que diera en la Cámara de Diputados de la Nación.

Allí estuvo acompañada por otros dirigentes peronistas como Agustín Rossi, quien asumirá como presidente del bloque FpV-PJ, y Héctor Recalde que es quien le dejará su lugar. El excandidato a presidente y diputado nacional electo Daniel Scioli fue otra de las caras visibles, así como Fernando Espinoza, Verónica Magario y los intendentes Jorge Ferraresi (Avellaneda), Fernando Gray (Esteban Echeverría) y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas).

Entre los legisladores presentes pudo verse a Leopoldo Moreau, Axel Kicillof, Andrés "Cuervo" Larroque, Mayra Mendoza, Juan Cabandié, Darío Martínez, Gabriela Cerruti, Teresa García, Juliana Di Tullio, Alicia Sánchez, Hugo Yasky, Diana Conti, Florencia Saintout, María Inés Pilatti Vergara y Nilda Garré. También estuvieron Carlos Tomada, Martín Sabbatella, Julián Domínguez, Gabriel Mariotto y el exjefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra.

A su vez, el nuevo presidente del PJ bonaerense se refirió al hecho desde su cuenta de Twitter, al asegurar que “La persecución política deja a la Argentina en el ridículo internacional y a nuestros habitantes frente al peligroso despojo de sus libertades individuales consagradas en nuestra Constitución Nacional”.

Otro de los que se expresó por redes sociales fue el exministro del Interior Florencio Randazzo, quien a pesar de estar enfrentado a la expresidenta rechazó el pedido de desafuero: “Lo dije en febrero de 2015 y sigo pensando lo mismo. La imputación a @CFKArgentina por un memorándum que fue público y ratificado por el parlamento nacional es absolutamente un disparate”.

También lo hizo Felipe Solá, diputado nacional que integra las filas del massismo, al afirmar que la acusación de “traición a la patria” es “una locura que solo un no-juez como Bonadío puede usar para hacer los deberes, y vengarse”. Alberto Fernández fue otra de las voces críticas que sumó su rechazo.








Temas relacionados

Héctor Recalde   /    Gustavo Menéndez   /    Miguel Ángel Pichetto   /    Agustín Rossi   /    Verónica Magario   /    Fernando Espinoza   /    PJ   /    Florencio Randazzo   /    Cristina Fernández de Kirchner   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO