Política Estado Español

1-O

A pesar de la represión, en Zaragoza también se lucha por el derecho a decidir

Tras la concentración convocada ayer 30 por Marchas de la Dignidad Aragón, fueron identificadas 5 personas y una detenida después, ya en libertad.

Domingo 1ro de octubre

A las 18.00 en Plaza Aragón acudieron a la convocatoria acordada por Marchas de la Dignidad Aragón en torno a 200 personas bajo el lema “Por el derecho a decidir del pueblo catalán”. La escalada represiva que se viene viviendo estos días en Catalunya, pero también hacia la solidaridad en el resto del estado, no ha impedido la realización de esta movilización.

La anterior acción de Marchas de la Dignidad Aragón ya fue suspendida por la vía judicial a petición del PP, una charla debate bajo el título “Por el derecho a decidir”. Aunque la convocatoria finalmente se realizó de urgencia pese a la suspensión, ya contaba con el precedente del desalojo policial a una charla de la CUP en Vitoria y la suspensión de la autorización de un acto en Madrid a favor del derecho a decidir en días anteriores.

Durante la concentración de ayer se leyó una resolución de las Marchas de la Dignidad Aragón por la solidaridad con el pueblo catalán y el derecho de autodeterminación de todos los pueblos y contra la represión, denunciando al Régimen del 78 como culpable de la misma y haciendo un llamamiento a todas las organizaciones, políticas, sociales, sindicales y personas a titulo individual a sumarse.

Así declaraban que: “Ante el ataque del Estado Español, contra el derecho inalienable de que todo pueblo tiene derecho a elegir su destino y que los distintos territorios han mostrado con diferentes actos la solidaridad con el pueblo catalán y que estos actos han sido perseguidos, prohibidos y represaliados, aún nos movilizamos con mas fuerza y razón, para exigir que se respeten los derechos fundamentales de reunión, opinión, libre expresión y manifestación que continuamente están siendo vulnerados por este estado.”

Media hora después de que finalizara la concentración, cinco personas fueron identificadas por la policía en la Calle Alfonso I tras haber asistido a la concentración. Tras ser identificadas, un detenido fue trasladado a un hospital y posteriormente a comisaría, para finalmente ser liberado a las 0.30.

Desde Izquierda Diario exigimos la libertad sin cargos de todas las personas identificadas y/o detenidas en esta nueva muestra de represión. Repudiamos la ofensiva reaccionaria del Gobierno español contra el derecho a decidir y la libertad de expresión, entendida como un brutal ataque a la libertad de expresión y los derechos fundamentales.






Temas relacionados

Política Estado Español   /   Zaragoza   /   Marchas de la Dignidad   /   Referendum en Catalunya

Comentarios

DEJAR COMENTARIO