A pedido del Frente de Izquierda convocan a sesión extraordinaria en Palpalá

Luego de conocerse el pedido de aprobación del Proceso Preventivo de Crisis por parte de Minera Aguilar S.A., el concejal de PTS – Frente de Izquierda, Julio Mamaní, había solicitado la realización de una sesión extraordinaria a fin de apoyar el reclamo de las casi 200 familias que se verán afectadas por el cierre de la planta Fundición Aguilar.

Juan Rovere

@juanroverepts

Sábado 12 de enero | 11:01

Finalmente, el día viernes se sumaron al pedido los concejales Fabián Rodríguez y Silvana Dibi del interbloque “Por Palpalá”, dando cumplimiento a lo requerido en el Artículo N° 115 del reglamento interno del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Palpalá que pide como requisito para el llamado a una sesión especial ser convocadas “por Resolución del Concejo, de la Presidencia, o a solicitud de un tercio de los Concejales por lo menos”. Los tres firmantes solicitan que la sesión se realice el día martes 15 de enero, y sólo resta saber si los restantes 5 miembros del concejo otorgarán el quorum.

En tan sentido, el concejal Mamaní indico que “El concejo y la intendencia no pueden seguir de vacaciones mientras está cerrando una fábrica en Palpalá. Ya conseguimos el tercio de concejales para pedir una extraordinaria y esperemos que el resto de los concejales no les den la espalda a los trabajadores. Nuestro proyecto apunta principalmente a apoyar las medidas que tomen los trabajadores y a exigir al gobierno provincial intervenga para tomar las medidas necesarias para mantener las fuentes de trabajo. Porque hasta ahora ni el municipio, ni el gobierno provincial ni el nacional les han dado una respuesta a los trabajadores”.

Por último, el concejal por el PTS en el Frente de Izquierda señalo que “hoy nos enteramos de nuevos despidos en la fábrica Exincor, que podrían llegar a 20. Mis compañeros de Aceros Zapla también están preocupados porque la patronal poco a poco va cerrando sectores. Por eso insistimos que en Palomares tiene que hacerse cargo de haber vetado la ordenanza que justamente prohibía los despidos por dos años y que había sido votada por unanimidad. Lo mismo con aquellos concejales que primero votaron a favor y luego se dieron vuelta. Todos sabíamos que se venían despidos, ellos actuaron en complicidad con el sector empresarial y ahora y cada día se pierden más puestos de trabajo. Lamentablemente mientras las patronales y el gobierno atacan a los trabajadores, las centrales sindicales y los principales sindicatos que son dirigidos por el PJ, mantienen una tregua y especulan con las elecciones. Es necesario un plan de lucha ya, empezando por la UOM y AOMA que son los directamente atacados con el preventivo de crisis, porque los despidos, la inflación y los tarifazos son ahora”.







Temas relacionados

Palpalá   /    Despidos   /    Jujuy

Comentarios

DEJAR COMENTARIO