Política

POLÍTICA

A pedido de Katopodis vuelve la Gendarmería a San Martín

Como parte del plan de militarización de Macri y Vidal junto a los intendentes de cambiemos y el FpV que esperan alcanzar para diciembre un total de 6.300 efectivos en los 33 distritos de la provincia.

Jueves 17 de noviembre | Edición del día

Según informaron desde el Ministerio de Seguridad nacional y bonaerense, en estos días desembarcarán en el conurbano 1.590 efectivos federales, entre prefectos, Policía Federal, Aeroportuaria y Gendarmería.

Los miles de uniformados comenzarán a circular junto a las Policías Comunales y la Bonarense en los municipios de San Martín, San Miguel, Vicente López, Tres de Febrero, San Isidro, Hurlingham, Ituzaingó y Ezeiza. Sumándose a los 4.600 agentes que ya hay en 17 partidos.

Ante el grito en el cielo de Katopodis para que lleguen los uniformados al partido de San Martín, unos 300 gendarmes recorrerán las calles a pedido del intendente. La misma fuerza que reprimió a los trabajadores de Lear y de la 60 durante el Gobierno kirchnerista y que este año bajo el gobierno de Macri reprimió a los trabajadores de Cresta Roja y a una murga con niños en el barrio 1-11-14.

Es por eso que el desembarco de las fuerzas federales en el distrito tiene continuidad con la política del Gobierno anterior y el actual, y va en sintonía con la inversión presupuestaria en seguridad del municipio que en lo que va del año se multiplicó por 4. Cuando en el partido hay crisis edilicia en las escuelas y recortes en comedores y hospitales; y es de público conocimiento que el delito es organizado por las fuerzas de seguridad en complicidad con el poder político y judicial. Como pudo verse ante el caso del desarmadero que funcionaba en la comisaria de J.L Suarez o con las mafias policiales de la zona implicadas en el narcotráfico y el contrabando.

Este hecho se da en el marco de la intensa campaña de militarización del gobierno nacional junto a los gobernadores e intendentes para sostener su plan de ajuste sobre el pueblo trabajador.

Mientras aprueban a mano alzada un presupuesto de miseria para educación y salud destinan una abultada caja para hacer de la provincia de Buenos Aires una zona de guerra contra los trabajadores y la juventud, que en el marco de un ajuste brutal son quienes padecen la violencia institucional, el gatillo fácil y la represión constante en los barrios de la provincia.




Temas relacionados

Gabriel Katopodis   /    San Martín   /    Gendarmería   /    Provincia de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO