Política

MENDOZA

A pedido de Barbeito, el Senado de Mendoza repudió el 2x1 para represores

"El fallo de la Corte que otorga el 2x1 al genocida Luis Muiña es una vergüenza" dijo la senadora del Frente de Izquierda y de los Trabajadores al presentar el proyecto de declaración que se aprobó.

Miércoles 10 de mayo | Edición del día

Foto: Claudio Gutierrez - Diario Los Andes

Este martes, la Cámara de Senadores de la provincia de Mendoza aprobó una declaración rechazando el fallo de la Corte Suprema que aplica el beneficio de computar 2x1 los años de condena al genocida Luis Muiña. "Esta nueva Corte, que acompaña las políticas del Gobierno nacional, se conformó el año pasado con la incorporación de Rossati y Rosenkrantz, cuyo nombramiento no hubiera sido posible sin el inestimable apoyo en el Senado del bloque mayoritario del PJ-FpV que votó los pliegos de ambos magistrados" afirmó Barbeito y sostuvo que "seguiremos en la pelea junto a los organismos de Derechos Humanos para lograr Memoria, Verdad y Justicia y que no haya mas impunidad.

Este miercoles a las 18hs la Izquierda mendocina se movilizará, como sucederá en todo el país, para rechazar en las calles este vergonzozo fallo. Lo hará hacia las puestas de la Legislatura, al respecto Barbeito sostuvo que "Nos movilizaremos en una columna independiente de todos los partidos que votaron los pliegos para designar a los jueces de la impunidad" y coincidió con Nicolás del Caño y Myriam Bregman en que "Rosenkrantz y Rosatti fueron designados gracias a los votos de la bancada mayoritaria del FPV/PJ, junto a Cambiemos y hasta el GEN de Margarita Stolbizer, mientras que Highton de Nolasco fue impulsada por el propio kirchnerismo".

Barbeito también señaló que "no debemos olvidar que en octubre todo el peronismo se va a unir en listas comunes con quienes no solo votaron a estos jueces, sino también todas las leyes de ajuste y entrega que impulsó el macrismo. Desde el PTS impulsamos la más amplia unidad contra ese nefasto fallo de impunidad para los genocidas, pero vamos a marchar en una columna de la izquierda y los organismos independientes con nuestras propias banderas".






Temas relacionados

#NoAl2x1AGenocidas   /    Horacio Rosatti   /    Carlos Rosenkrantz   /    Genocidas   /    Juicio a Genocidas   /    Impunidad   /    Noelia Barbeito   /    Mendoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO