AUMENTOS

A pedido de AUSA, vuelven a subir las tarifas de los peajes porteños

Ante el reclamo de la concesionaria que administra las autopistas de la Ciudad, la Justicia concede un nuevo tope.

Luigi Morris

@LuigiWMorris

Miércoles 16 de agosto | 10:32

Una medida judicial había ordenado que los aumentos en el precio de los peajes porteños no podía superar el 28,8% en relación al año pasado. Las nuevas tarifas que regían desde febrero de este año tuvieron que bajar a partir del 5 agosto.

Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA) apeló a este fallo alegando que con ese límite no llegaría a cubrir los costos operativos. Por ese motivo, Elena Liberatori, jueza en lo contencioso administrativo, reconfiguró el tope permitiendo un mayor aumento de las tarifas que en promedio rondan el 37%.

La suba de las tarifas de peaje viene siendo excesiva, con el aumento aplicado a principios de año, alguien que viaja cotidianamente por las autopistas Perito Moreno y 25 de Mayo en hora pico debería gastar $ 2200 por mes tan solo para moverse en la capital.

Si ya la anulación anterior no presentaba un gran alivio para los usuarios que tienen que pagar múltiples tarifazos además de este, el nuevo tope es más que insuficiente para ponerle un límite a las constantes subas de peaje que afectan fuertemente al bolsillo del usuario.






Temas relacionados

Tarifazo   /    Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA)   /    AUSA   /    Peajes   /    CABA

Comentarios

DEJAR COMENTARIO