Sociedad

BARILOCHE

A partir de las 8 horas comenzará el peritaje donde asesinaron a Rafael Nahuel

Por la mañana del jueves se inspeccionará el lugar. Habrán representantes de la comunidad, de la familia de Rafael y de las distintas fuerzas que participaron de la represión en Villa Mascardi.

Miércoles 6 de diciembre | 23:56

La noticia se conoció mientras se desarrollaba la cuarta Mesa de Diálogo. Días atrás el juez federal Gustavo Villanueva quien lleva la causa declaró que no iba a negociar el peritaje con la comunidad y lo llevaría adelante de cualquier forma el día miércoles. Finalmente la medida no prosperó y se retrasó un día.

Los integrantes de la comunidad Lafken Winkul Mapu que mantiene la recuperación de sus tierras en Villa Mascardi, Río Negro, dejaron constancia hoy en la Mesa de Diálogo que aceptan el ingreso al lugar de inspecciones y peritajes judiciales.

Desde un primer momento la comunidad busca esclarecer el asesinato de Rafael Nahuel quien fuera alcanzado por una bala calibre 9 mm, similar a las que usa Prefectura, el pasado sábado 25 durante un operativo de la misma fuerza.

Si bien no se conoce quienes integran la lista de veedores, cada una de las partes (familiares de Nahuel, la comunidad Lafken Winkul Mapu, Policía y Prefectura) contarán con presencia.

Hasta el momento se sabe que el joven resulto herido de muerte por una bala de plomo calibre 9 mm, como las del Grupo Albatros, y quienes bajaron del cerro con Rafael Nahuel baleado el día de la represión no presentan rastros de pólvora en las manos.








Temas relacionados

Rafael Nahuel   /    Patricia Bullrich   /    Pueblo Mapuche   /    Río Negro   /    Neuquén   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO