Géneros y Sexualidades

CONFERENCIA DE PRENSA

A mí me violó el Estado: Yndira Sandoval

El día de hoy se llevó a cabo en Cencos la conferencia de prensa de Yndira Sandoval, primer respuesta pública desde la campaña de agresiones desatadas en su contra por Televisa y en redes sociales, a partir de que hizo pública su denuncia de violación sexual por parte de la policía de Tlapa, Guerrero.

Miércoles 25 de octubre | 16:06

La feminista y defensora de derechos humanos de las mujeres y fundadora de la iniciativa nacional "Todas MX", denunció las irregularidades, amenazas y hostigamiento, que ha sufrido las últimas semanas.

Mostró el expediente que evidencia pruebas y testimonios que contemplan la denuncia interpuesta ante la fiscalía del estado de Guerrero. De igual manera denunció la filtración de los vídeos y fragmentos de la documentación oficial que contempla la investigación.

Planteó que su denuncia no es en contra de una persona civil, por su condición de género, etnia o posición socioeconómica, sino a la policía que actuó bajo órdenes de estado que esta ocasión tuvo rostro de mujer.

"A mi me violó el Estado y exijo al Estado justicia en mi caso", "yo tengo la suerte de estar viva para contarlo, como la han tenido muchas otras mujeres". Con estas palabras recordó la impunidad en que se ejerce la violencia y el feminicidio en México, a manos de la policía, en complicidad con las instituciones.

Recordó el caso de Mara Fernanda Castilla y el de Lesvy Berlín, ambos con una investigación en curso por feminicidio.

Finalmente convocó a todas las organizaciones sociales y de mujeres que han sufrido violencia por parte del Estado a marchar hoy a la representación del estado de Guerrero en la Ciudad de México.

La cita es a las 3:30 a las afueras de metro Polanco para caminar de ahí a la representación de estado de Guerrero.






Temas relacionados

violencia contra las mujeres   /   Conferencia de prensa   /   Violencia sexual   /   Violencia machista   /   Guerrero   /   Violencia policial   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO