Política

REPRESIÓN EN CONGRESO

“A Esteban lo detuvo Gendarmería y le llenaron la mochila de piedras y panfletos”

Pablo Rossano, padre de uno de los detenidos durante la represión del 14 de diciembre, denunció que su hijo ni siquiera estaba en la manifestación pero sigue detenido.

Miércoles 3 de enero | 19:14

Pablo Rossano es padre de Esteban, uno de los detenidos durante la represión en Congreso del 14 de diciembre que sigue preso arbitrariamente.

“Somos de Morón, Barrio 20 de Junio, pegado a El Talar. Y tengo una remisera y vendemos golosinas en Laferrere. Ese es mi trabajo. Y Esteban me daba una mano mientras hacía los papeles para ingresar al Ejército Argentino como soldado voluntario, pero le sacaron las ganas”, expresó Pablo al sitio de noticias Cosecha Roja.

El 14 de diciembre Esteban se encontraba en una zona lejana al Congreso, acompañado de un amigo. Estaban yendo a comer en un Mc Donald’s sobre la 9 de Julio y se bajaron en la estación Saenz Peña. Al bajarse ayudan a una mujer que estaba afectada por los gases lacrimógenos de la Gendarmería que para ese momento se hallaba en plena persecución y cacería de manifestantes. En este contexto, Esteban, de 19 años, es detenido y, según denuncia su padre, le llenaron la mochila de piedras así como de panfletos peronistas y trotskistas. Fue trasladado al Edificio Centinela, que la Gendarmería tiene en el barrio de Retiro y luego Marcos Paz: desde entonces está preso, pasó la Navidad y el Año Nuevo lejos de su familia.

Pablo denuncia que luego de la detención de su hijo, por orden del Juez Federal Claudio Bonadío, la Policía Federal allanó su casa en busca de “material terrorista” y le negó la excarcelación aunque no encontraron nada que lo incriminara.

“Hoy (martes 2 de enero) esperábamos que la Cámara de Apelaciones lo libere. Tiene cinco días. Pero el milagro sería hoy porque mañana es mi cumpleaños”, cuenta Pablo al medio mencionado y agrega que “ahora está mejor” porque “entró lastimado por los golpes de Gendarmería y luego del Servicio Penitenciario”.







Temas relacionados

Reforma jubilatoria   /    Represión   /    Gendarmería   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO