Sociedad

NEUQUEN

“A los que escracharon les digo que viva la lucha de Zanon y que viva la lucha obrera”

Pateando el Tablero entrevistó a la artista y docente Julia Hernández de la Escuela Superior de Bellas Artes de Neuquén, quien denuncia el ataque a sus obras en el marco de la campaña por la renovación tecnológica de Zanon.

Viernes 25 de noviembre de 2016 | 16:52

Pateando el Tablero entrevistó a la docente ayudante de la cátedra de Escultura Julia Hernández, que fue presidenta del Centro de Estudiantes y actualmente es referente de la Agrupación Negra de ATEN y el PTS. A raíz de los ataques a sus obras en la Escuela Superior de Bellas Artes de Neuquén.

Las intervenciones de la artista docente, fueron atacadas con frases como “Das lástima como mujer”, “Mugrienta”, “Fuera de mi ESBA”. Estas frases aparecieron acompañadas de cruces esvásticas. En un claro ataque a la campaña y a la solidaridad que viene cosechando Zanon entre los artistas de la región.

Ademas charlamos de la escalada en la que se enmarca este ataque, que se suma a otros ocurridos en inmediaciones de la Escuela, con obras de otras artistas. Y la respuesta que las y los artistas están dando solidariamente con la gestión obrera de Zanon y la campaña por la renovación tecnológica de la fabrica.




Temas relacionados

Artistas por Zanon   /    #EnDefensaDeZanonYMadyGraf   /    Radio   /    Neonazis   /    Zanon   /    Audios / Radio   /    Neuquén   /    Entrevista   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO