Mundo Obrero

BUROCRACIA SINCIAL

A los pies de los patrones: el “saludo” de Daer a la UIA en el Día de la Industria

En un tuit, el secretario general de la CGT concentró toda su voluntad de arrastre ante los explotadores de la clase trabajadora a la que dice representar.

Lunes 2 de septiembre | 17:38

Héctor Daer, secretario general de la CGT, parece tener demasiado tiempo libre. No solo se dedica a no hacer nada por poner a los grandes batallones de la clase trabajadora (a la que dice representar) en plan de lucha para detener el ajuste y saqueo sino que hasta se ocupa de quedar bien con gran parte de los capitalistas que despiden, suspenden y nunca pagan con sus riquezas los costos de la crisis.

Leé también A dónde está, que no se ve

Este lunes, en el marco del Día de la Industria, el secretario general del sindicato de Sanidad se puso a pensar a quién podía saludar vía Twitter. ¿A los obreros metalúrgicos? No. ¿A los textiles? Tampoco. ¿A los de la alimentación? Menos. ¿A los de las automotrices? Ni a palos.

Daer no pensó en ningún sector de la clase obrera industrial. Por el contrario, fiel a su tradición plagada de traiciones a sus “representados”, el dirigente sindical solo pensó en las patronales. Por eso les dedicó unas palabras a los popes de la industria nucleados en la Unión Industrial Argentina (UIA) y en la Confederación General Económica de la República Argentina (Cgera), los mismos que en cada nueva crisis nacional nunca pierden un peso y descargan los costos de la misma sobre las espaldas del pueblo trabajador.

Además de saludar a las patronales, Daer aprovechó para decir que “pronto” renacerán “la industria y el trabajo argentino” y que “volveremos a soñar con una Argentina mejor para todos”. Obviamente la referencia es al próximo cambio de gobierno, donde Alberto Fernández seguramente asumirá al frente de la Casa Rosada desde el 10 de diciembre.

Pero vale recordar que Daer y sus socios de la central sindical son corresponsables de las penurias que sufren día a día millones de laburantes con salarios que aumentan mucho menos que la inflación y con tarifazos que se quedan con una importante tajada de los ingresos. Nunca una medida de fuerza que permita frenar el ataque al salario y al empleo. Eso sí, saludos cordiales a los patrones.

Mirá el video Rodeado de patovicas, Daer se negó a confirmar si habrá paro nacional o no

Fanático impulsor de la más absoluta desmovilización de la clase obrera en medio de un proceso de ajuste profundo y saqueo a los bolsillos populares, no sorprende que Daer se haya acordado este lunes de saludar con cariño a los capitalistas. Mientras tanto repite por todos lados “no hablemos de paro, no empecemos a poner en riesgo las instituciones, la gobernabilidad”. Un amigo.







Temas relacionados

Día de la Industria   /    Héctor Daer   /    Burocracia sindical   /    CGT   /    UIA   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO