Internacional

POLÍTICA INTERNACIONAL

A los pies de EE.UU.: Macri se reunió con Trump en la Casa Blanca

Pasado el mediodía, el presidente argentino y su esposa Juliana Awada se encontraron con el presidente norteamericano, quien afirmó “me siento cómodo apoyando a Mauricio”.

Jueves 27 de abril de 2017 | 12:59

Foto: Infobae

Mauricio Macri estuvo reunido en el mediodía de este jueves con el presidente norteamericano, en la Casa Blanca. Pasadas las 12.20 (hora local) fue recibido allí por Donald Trump y su esposa Melania. Al presidente argentino lo acompañaron su esposa Juliana Awada y una delegación de funcionarios nacionales.

Según la información periodística que se dio a conocer, la reunión estuvo destinada a repasar la relación bilateral entre ambos países, así como la situación comercial existente en la actualidad.

Según informó la agencia DyN, en un comunicado de la presidencia de EE.UU. - difundido a pocos minutos de iniciado el encuentro- se afirma que Trump definió a Macri como “un gran amigo al que no veía hace 25 años”. La declaración evidencia la afinidad que existe entre ambos mandatarios, unidos por un pasado y un presente de grandes negocios como empresarios.

No fue la única frase que el mandatario de EE.UU. deslizó en apoyo a a su par argentino. "Me siento cómodo apoyando a Mauricio, porque sé a quien estoy apoyando y Mauricio es una persona que ama a su país" declaró Trump. Difícil acercar el concepto de "amor" a una política de ajuste que implica el crecimiento de la pobreza, los despidos y la precarización laboral, como la que lleva adelante Macri.

Más información: Macri se reúne hoy con Trump tras anunciar beneficios para los empresarios del petróleo

En la reunión que se llevó adelante en la Casa Blanca participan funcionarios de ambos países. Por el lado argentino estuvieron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la canciller Susana Malcorra; el ministro de Producción, Francisco Cabrera y el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, entre otros.

Por parte del Gobierno de EE.UU. estuvieron presentes el vicepresidente, Mike Pence; el secretario de Estado, Rex Tillerson; el secretario de Comercio, Wilbur Ross y el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Reince Priebus, entre otros.

Macri viene de haberse reunido, durante el día de ayer, con empresarios de diversos sectores. En particular, se destacó el encuentro con representantes de grandes grupos empresarios petroleros, a los que tentó para que inviertan en el yacimiento de Vaca Muerta.

Te puede interesar: Macri en EE. UU.: elogios al capital y garantías de flexibilización laboral

Junto a importantes beneficios fiscales, el Gobierno también señaló como una de las ventajas a la hora de invertir, el avance flexiblizador sobre las condiciones de trabajo en el sector. Como se señaló en la edición de hoy de La Izquierda Diario: "las empresas petroleras se frotan las manos porque el acuerdo garantiza una disminución del costo laboral estimado entre un 30 % y un 40 %. Además de incluir cláusulas de productividad y reducción del ausentismo".

La reunión entre Macri y Trump, por el momento, no ha suscitado mayores novedades. Habrá que esperar para ver si alguno de los respectivos Gobiernos emite información adicional de relevancia.







Temas relacionados

Melania Trump   /    Donald Trump   /    Casa Blanca   /    Mauricio Macri   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO