Sociedad

DERECHOS HUMANOS

A los 90 años muere brazo derecho de Paul Schäfer

A la edad de 90 años falleció uno de los altos jerarcas de la ex Colonia Dignidad, el colono alemán Kurt Schnellenkamp, quien fuera brazo derecho de Paul Schäfer.

Lunes 27 de noviembre | 12:29

Este domingo se informó el fallecimiento de Kurt Schnellenkamp, quien se encontraba internado en el hospital de Villa Baviera desde el pasado noviembre tras la autorización del ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Mario Carroza.

Schnellenkamp se encontraba condenado por los graves delitos cometidos al interior del predio germano, ubicado en la precordillera de Parral en la región del Maule.

Schnellenkamp fue uno de los jerarcas de Colonia Dignidad. Desde el 2013 cumplía una primera condena de cinco años y un día de presidio mayor en la Cárcel de Cauquenes por su complicidad en cuatro delitos de violación y 12 de de abuso sexual cuya autoría fue de Paul Schäefer.

Una segunda condena de cinco años y un día fue decretada en 2016, en calidad de autor de violaciones a los Derechos Humanos contra presos políticos durante la dictadura militar de Augusto Pinochet.

Pese a su detención, nunca colaboró ni entregó información para esclarecer los crímenes o dar con el paradero de los detenidos desaparecidos que pasaron por el enclave alemán durante la dictadura.






Temas relacionados

Derechos Humanos   /   Dictadura militar en Chile   /   Dictadura cívico-militar   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO