Cultura

TOM PETTY AND THE HEARTBREAKERS

A los 66 años fallece el músico Tom Petty

El líder de los Heartbreakers falleció tras sufrir un ataque cardiaco, según confirmó la familia después de los rumores del día de ayer cuando todavía no estaba confirmado el deceso.

Martes 3 de octubre | 11:24

Tom Petty nació el 20 de octubre de 1950 en Gainsville en el estado de Florida. De adolescente fantaseaba con formar una banda, inspirado en la presentación de la mítica banda The Beatles en el programa de Ed Sullivan, misma presentación que inspiraría a muchas otras futuras estrellas de la música, como por ejemplo Ozzy Osbourne, que formaría Black Sabbath.

En la secundaria Petty consigue la posibilidad de presentarse en el baile de primavera (spring ball) en su secundaria con otros amigos que compartían sus gustos musicales. Décadas después el mismo Tom diría en una entrevista que forma la banda para “conquistar a un chica”. La temática romántica, de hecho, atravesaría toda su carrera.

Después de pasar por varias formaciones como The Sundowners, The Epics y Mudcrutch , finalmente forma, junto a Mike Campbell y Benmont, Tom Petty and The Heartbreakers banda con que la grabará su primer disco (llamado igual que la banda) en 1976, que será bien recibido en los Estados Unidos. La canción Breakdown alcanzará el top 40.

Pero será con su segundo trabajo de estudio, del año 1978, que alcanzará renombre nacional y europeo. El disco You’re gonna get it! Se convertirá en disco de oro en EE.UU.

Se éxito será confirmado en el año 1979 cuando el nuevo trabajo de los Heartbreakers, Damn The Torpedos, se convierta en triple platino.

Ya como artista consagrado, compartirá proyectos muy exitosos con otros artistas de renombre como Bob Dylan y George Harrison, que formarán la super banda The Travelling Wilburys, con quienes grabará el famosísimo tema Handle with Care.

A lo largo de 41 años de carrera, Tom Petty deja un sinfín de trabajos tanto como músico y productor, convirtiéndolo en uno de los músicos más exitosos y reconocidos de Estados Unido.

Dejamos para nuestro lectores algunos de sus temas más exitosos






Temas relacionados

Rock & Pop   /    Música Pop   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO