Géneros y Sexualidades

ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES

A la cancha por las compañeras

Este domingo 25 de septiembre se realizará un torneo relámpago en el cual trabajadores de distintas dependencias estatales saldrán a la cancha para colaborar con el viaje el Encuentro Nacional de Mujeres.

Jueves 22 de septiembre de 2016 | Edición del día

Juntarnos a jugar a la pelota entre los varones es algo que se da desde chiquitos. Sobre todo porque es un deporte que te lo inculcan socialmente desde temprana edad. Al entrar en edad laboral, el fútbol se vuelve sinónimo de esparcimiento. Por eso somos cientos los laburantes que los fines de semana, o días de semana nos juntamos a jugar en cualquier canchita. Automáticamente se crea un grupo de WhatsApp y arranca con el mensaje para armar equipo y buscar un lugar donde rodar la bocha.

A este ritual que ya es parte de nuestra rutina se nos ocurrió convertirlo en un mini mundialito relámpago, donde la motivación sea juntar plata para que nuestras compañeras puedan participar del Encuentro Nacional de Mujeres que tendrá lugar el próximo mes en Rosario.

Entendemos que la lucha por sus derechos no puede quedar en algunas fechas conmemorativas y que hace falta una instancia mayor donde puedan dar estos debates, sacar conclusiones y levantar planes de lucha para conquistarlos.

Desde la Dirección General de Música peleamos codo a codo con nuestras compañeras mujeres por las condiciones laborales que nos afectan a todos. Sin embargo, somos conscientes que no enfrentamos los mismos problemas y situaciones de opresión que ellas viven en su cotidianidad. Es por eso que hemos votado en asamblea, junto con ellas, marchar por #NiUnaMenos y realizar carteles con consignas de lucha.

Con este torneo de fútbol no solo buscamos una instancia de esparcimiento y recaudar fondos, sino que a su vez permita un momento de socialización y reflexión, para discutir por qué es necesario que nuestras compañeras puedan organizarse, y que nosotros seamos parte de este proceso. Con ellas hablamos de la importancia de este torneo, que no hace más que fortalecer nuestro proceso de organización.

A tan sólo unos días del mini mundialito ya son más de diez equipos los que se anotaron. Dos de ellos forman parte de la DGMus y también se presentarán compañeros de distintos ministerios, como Trabajo, y trabajadores de salud, como enfermeros del Hospital Rivadavia. No sólo nos jugamos en el torneo a hacer un aporte a la organización de las mujeres, sino a parar la pelota y plantearnos combatir día a día el machismo que la sociedad nos propone naturalizar. Desde el PTS peleamos en los lugares de trabajo contra cualquier tipo de opresión y prejuicios con los que dividen a la clase trabajadora y debilitan nuestra fuerza para luchar contra la explotación capitalista. No se puede pelear contra quienes nos explotan sin defender los derechos de los sectores más oprimidos de nuestra clase como las mujeres, los inmigrantes y las personas LGTB.

Invitamos a todos aquellos que quieran anotar su equipo a escribirnos a minimundialitoenm@gmail.com Así como a todas aquellas compañeras que quieran hacerse protagonistas de esta pelea y viajar al Encuentro con Pan y Rosas a que se contacten con nosotros al Facebook/ PTS Caba Centro.

No se puede pelear contra quienes nos explotan sin defender los derechos de los sectores más oprimidos de nuestra clase como las mujeres, los inmigrantes y las personas LGTB.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO