Política

A juicio por la toma del Indoamericano

El 16 de octubre comienza el juicio oral por la toma del Parque Indoamericano. Serán juzgados por haber ocupado el predio Diosnel Pérez y Luciano Nardulli.

Martes 16 de septiembre de 2014 | Edición del día

El 6 de diciembre de 2010 mil quinientas familias fueron desalojadas con una brutal represión por un operativo conjunto de la Policía Federal y de la Metropolitana. Las balas de estas fuerzas terminaron con la vida de Bernardo Salgueiro, Rosemary Churapuña y Emilio Canaviri Álvarez. Los policías acusados de estos crímenes fueron sobreseídos.

La toma de tierras en el Parque Indoamericano son parte de la apremiante realidad que sufren cientos de familias que no pueden acceder a una vivienda digna. Por esta toma dos referentes sociales serán juzgados por la justicia macrista, la misma que sobreseyó a los policías acusados de la represión que terminó con la vida de tres personas que habitaban en el Indoamericano. Tras la represión, el Gobierno nacional y el Gobierno de la Ciudad desalojaron a las familias del Parque prometiendo planes habitacionales, que no cumplieron, y sí continúan desalojando violentamente a las familias sin techo, como fue recientemente en el barrio Papa Francisco, cuyas familias continúan reclamando una solución.




Temas relacionados

Mauricio Macri   /    Parque Indoamericano   /    Asentamiento Papa Francisco   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO