Mundo Obrero Chile

EX PEDAGÓGICO

A fortalecer la asambleas entre estudiantes, funcionarios y profesores en el Ex Pedagógico

Este Jueves 3 de Mayo se llevara a cabo la segunda asamblea triestamental en el Ex Pedagógico, en el marco de la crisis de la universidad. Esta instancia es de vital importancia para la comunidad, ante la necesidad de fortalecer la unidad entre quienes da vida a la UMCE.

Joseffe Cáceres

Secretaria Asociación de Funcionarios ANFUMCE ( Ex-Pedagógico). Auxiliar de aseo. Pan y Rosas.

Jueves 3 de mayo

Desde la Comisión de articulacion y vinculación triestamental creada en la primera instancia triestamental que desarrollaron estudiantes junto a funcionarios y académicos de la universidad, a raíz de la crisis de la universidad, se programo para este jueves 3 de Mayo, la segunda Asamblea triestamental, para elaborar un plan común para abordar lo que acontece, a mas de 3 semanas de movilizacion que los estudiantes principalmente han liderado.

Esta instancia nace al calor de la necesidad de vincularse entre los diferentes estamentos en el Ex Pedagógico,ya que la crisis de la universidad la cargamos todos, y la importancia de esta segunda asamblea triestamental esta fuertemente ligada a los desafios que los funcionarios, estudiantes y los profesores tenemos para ver que caminos tomar en unidad, como el paso a planta y mejorar la dotación de funcionarios, a la vez que podemos comenzar a articularnos de manera triestamental ante las diversas problemáticas que nos aquejan.

Es importante fortalecer las asambleas existentes desde las distintas carreras, desde los funcionarios y académicos, los espacios de discusión, reflexión y resoluciones que apuesten a proponer vias de salida a la crisis de la universidad es primordial, para que con la unidad de propósitos todos y todas podamos transformar la Universidad.

La unidad se hace un desafió vital y con ello el desarrollo de un pliego único de demandas,que permita unir las demandas de estudiantes y funcionarios, como la infraestructura, y las condiciones laboral y de estudio.

Para esto es central a la vez que avanzamos a fortalecer la unidad, que también demos vida a las instancias y organismos que se desarrollen para articular y organizar este importate proceso que se vive en la UMCE.






Temas relacionados

Mundo Obrero Chile   /   Ex-pedagógico   /   Cogobierno   /   Triestamentalidad   /   Asamblea

Comentarios

DEJAR COMENTARIO