Juventud

Día del Estudiante: marcha atrás con el asueto en la provincia

A festejar después de clases

Jueves 18 de septiembre de 2014 | Edición del día

Este año, el Día del Estudiante y el inicio de la primavera cae domingo, y el Consejo General de Educación de la Provincia de Buenos Aires había dispuesto en diciembre asueto para el viernes 19 de septiembre para que los jóvenes pudieran festejar.

Pero esta semana dieron marcha atrás con la decisión, con un comunicado de la cartera educativa bonaerense, a cargo de Nora de Lucía, que informó que este viernes habrá "actividades normales en todos los niveles y modalidades del sistema educativo bonaerense tanto estatales como privadas". La decisión, dijeron, tiene que ver con “las estrategias de recuperación del tiempo pedagógico para que los chicos no pierdan un día más de clases".

Las declaraciones apuntaron contra los docentes bonaerenses, que llevaron adelante una gran huelga que tuvo en jaque al gobierno de Scioli por 17 días al inicio del año por los reclamos salariales y en defensa de la educación pública.

Las autoridades provinciales y el gobierno nacional ya han hecho costumbre el ataque a los docentes, y aprovecharon una vez más para usarlos de “chivo expiatorio” por la pérdida de clases en la provincia, cuando en realidad se debe a la falta de presupuesto educativo que dé respuesta a los reclamos más elementales de la educación pública.

Este año los estudiantes saldrán a festejar después de clases, pero los problemas presupuestarios más urgentes de la educación seguirán sin ser atendidos por el gobierno provincial de Daniel Scioli.







Temas relacionados

Provincia de Buenos Aires   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO