Juventud

HOMENAJE Y EXIGENCIA

A doce años de Cromañón: no olvidar, siempre resistir

El viernes en el Obelisco jóvenes de diferentes espacios sociales y políticos volvieron a exigir justicia por el asesinato de 194 pibes el 30 de diciembre de 2004.

Nicolás Dimuro

@DimuroNico

Lunes 2 de enero | 17:46

Foto Que no nos cuenten

Son pasadas las 19 horas del 30 de diciembre, un calor insoportable pero nada los detiene. Se escucha un cántico triste, clásico, “ni una bengala, ni el rock and roll a nuestros pibes los mató la corrupción”. Son cientos de jóvenes que se hicieron presentes una vez más. Mientras, empiezan a sonar las bandas, entre ellas Ojos Locos, Rock a la Orden, Los Gardelitos y la Perra que los Parió.

Siguen faltando 194. El principal responsable, Aníbal Ibarra, sigue impune. En él se encarna el rol del Estado. Los músicos, para muchos inocentes, están presos. Murió Chaban, pero no hay justicia. Un negocio redondo donde los que pagan los platos rotos son los jóvenes.

En este contexto donde la Justicia está al servicio de los diferentes gobiernos, atacando las libertades democráticas, se condena a la cultura, a la música, a la juventud que se estigmatizó y se buscó poner como únicos culpables mientras los principales responsables en vez de ocupar celdas ocupan boletas electorales.

Como dijimos antes, faltan 194. Y esta cifra sube día a día. Sube cuando chocan los trenes como en Once o Castelar. Sube cuando nos matan en los barrios por gatillo fácil. Sube cuando venden drogas de pésimas calidad y aguas a precios donde el valor es la vida como se vio en Time Warp. Nos siguen matando como mataron a Matías Krugger en la línea H de Subte.

Se extrañan los pibes. Tenemos la responsabilidad de ver cómo luchamos por su memoria, por no vivir en un Estado Cromañón, por hacer justicia incluso enfrentando la justicia de clase, esa que encubre y permite el gatillo fácil de las malditas policías.

Nuestro mejor homenaje a los pibes que nos mataron es no olvidar, siempre resistir, salir a las calles a luchar.

La Izquierda Diario estuvo presente en este aniversario para poder sumar esta visión y desde adentro acercar la voz de los protagonistas después de 12 años




Temas relacionados

“No Nos Cuenten Cromañon”   /    Cromañon   /    Obelisco   /    Omar Chabán   /    Anibal Ibarra   /    República Cromañon   /    CABA   /    Música   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO