POLÍTICA NACIONAL

A diez años de la 125, Carrió festejó con las grandes patronales del campo

La diputada nacional de Cambiemos pronunció un encendido discurso ante las entidades agrarias en San Pedro. Volvió a disparar contra Hugo Moyano.

Domingo 11 de marzo | 21:16

Foto: Twitter

La líder de la CC y diputada nacional por Cambiemos, Elisa Carrió, estuvo en un acto en San Pedro, realizados por las entidades rurales para recordar los diez años de la aplicación de la Resolución 125 que imponía retenciones móviles a la soja.

El acto, convocado por las entidades de base de San Pedro, reunió a muchos de los dirigentes que participaron de aquella disputa contra el gobierno de Cristina Kirchner. Los ex titulares de las cuatro organizaciones agropecuarias que formaron la Mesa de Enlace, estuvieron en el escenario. Eduardo Buzzi (Federación Agraria), Carlos Garetto (Coninagro); Mario Llambías (Confederaciones Rurales Argentinas) y Luciano Miguens (SRA). Además de Hugo Luis Biolcatti, también de la (SRA).

Entre los oradores, que cerraron el acto, estuvieron el actual ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere y Elisa Carrió. La diputada expresó fuertes críticas al gobierno kirchnerista, así como un fuerte apoyo a Mauricio Macri. Volvió a repetir que acompaña al actual Gobierno, pero que no dejará de señalar las cosas que están mal (lo que significa que continuará lanzando bombas de humo para tapar los actos de corrupción de la coalición gobernante).

Elisa Carrió se refirió al líder de los camioneros, Hugo Moyano, y dijo "Kirchner nos quería en la ruta para confrontar con el criminal más criminal de la Argentina, que era Moyano". Y agregó "estoy feliz de poder recordar esa gesta que logró el campo hace diez años", se la escuchó exultante.

"Este memorial se tiene que repetir todos los años. Recuerdo que en noviembre de 2007 [...] se fueron 9 diputados nacionales de la CC porque estaban en contra de lo que yo llamaba dejar en paz al campo’, bajar las retenciones a la soja, y eliminar las retenciones al trigo y al maíz. Ya lo había propuesto en 2007, dejar en paz al campo", expresó.

Y continuó su encendido discurso diciendo "nos quisieron hacer creer que se trataba de una lucha de la oligarquía, pero no fue así, acá los únicos oligarcas son los que se robaron el país", sostuvo Carrió. "En aquel 2008 se unieron los peones del campo junto a los chacareros para defenderse de la locura a la que nos quería llevar el gobierno de entonces. Logramos un cambio republicano en la Argentina".

Los peones del campo son uno de los sectores más explotados de la clase obrera, muchas veces trabajan sin ningún tipo de contrato laboral. Y Carrió no tiene vergüenza para decir que los peones junto a sectores de la gran patronal agraria.

Las condiciones precarias en las que trabajan los peones rurales es responsabilidad de la burocracia sindical que conduce la Uatre, pero especialmente de todos los gobiernos que permitieron, y permiten, que se ejerza esta superexplotación laboral, en negro, sin derecho alguno.







Temas relacionados

conflicto agrario   /    Elisa Carrió   /    Sociedad Rural

Comentarios

DEJAR COMENTARIO