×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Organismos de derechos humanos acompañaran a familiares y amigos de los siete jóvenes que murieron la masacre de la comisaria 1ª. Este martes a las 18.30 h, realizan un acto frente al lugar de los hechos.

Martes 2 de marzo | 14:15

El 2 de marzo de 2017 en la comisaría primera de la localidad de Pergamino, siete jóvenes murieron a causa de la ingesta de monóxido de carbono, tras el incendio que comenzó en una celda, y que las fuerzas policiales impidieron que se sofocara.
Sergio Filiberto, Federico Perrotta, Alan Córdoba, Franco Pizzarro, John Mario Carlos, Juan Carlos Cabrera y Fernando Emanuel Latorre, perdieron la vida en aquel incendio.

Por estos crímenes condenaron a seis policías, pero con el beneficio de la prisión domiciliaria. Sólo dos quedarán detenidos. No hubo condenas por homicidio sino apenas por "abandono de persona".

Condenaron a policías por la Masacre de Pergamino: a seis les dieron domiciliaria

Esta masacre se inscribe en una larga cadena de crímenes estatales. El hacinamiento en comisarías, y la violencia policiales contra las personas detenidas, se ha cobrado la vida de cientos de jóvenes.

Esta tarde, a las 18.30 h, en la puerta de la ex comisaría primera (Dorrego 636), realizarán un acto para recordar lo que pasó hace cuatro años. Recordarán a los siete jóvenes.

Masacre de Pergamino: “Los policías impidieron que los chicos fueran salvados”




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias