Política Chile

ELECCIONES REGION DE O’HIGGINS

A contramano, mayoría de la derecha

Si los resultados en todo Chile impactaron por los malos resultados de Piñera, la fuerza del Frente Amplio y las posibilidades de Guillier en segunda vuelta, en la Región de O’Higgins la derecha está fuerte.

Martes 21 de noviembre

Esto fue para todas las votaciones: presidente, diputados y senadores, y Cores.

Para presidente, Piñera estuvo cerca del 40%, más alto que la votación nacional. Obtuvo 39,84%. Lo siguió Guillier con 23,46%, y al revés Beatriz Sánchez estuvo un poco por debajo de su votación nacional, alcanzando en la región 18,31%. También estuvo más abajo José Antonio Kast que llegó a 5,71%. Y un poco más arriba Carolina Goic, en un bastión histórico de la DC llegando a 6,46%

Las elecciones parlamentarias en la región de O’Higgins fueron para los distritos 15 y 16. Se aseguraron 5 cupos para la derecha: Javier Macaya (UDI), Diego Schalper (RN), Issa Kort (UDI), Ramón Barros (UDI) y Virginia Troncoso (UDI). Para la Nueva Mayoría fueron 3: Juan Luis Castro (PS), Raúl Soto (DC), Cosme Mellado (PRSD). Y una independiente: Alejandra Sepúlveda (independiente en la Federación Regionalista Verde), que volvió a ser primera mayoría con 31 mil 625 votos.

En los CORE también la derecha se quedó con la mayoría con 9 consejeros de derecha ( 6 RN y 3 UDI). La Nueva Mayoría logró 6 (3 DC, 2 PS, 1 Partido Radical). Dio una sorpresa el Frente Amplio con la elección de German Arenas en Cachapoal 1

Fue importante la derrota del histórico dirigente local de la DC Juan Carlos Latorre, siguiendo la crisis de la DC a nivel nacional.






Temas relacionados

Elecciones 2017   /   Política Chile   /   Derecha chilena   /   Nueva Mayoría   /   Derecha   /   Frente Amplio

Comentarios

DEJAR COMENTARIO