Economía

ECONOMÍA INTERNACIONAL

A contramano de los pronósticos, cae en febrero la producción industrial de la zona euro

Así lo confirmó el organismo estadístico Eurostat, durante el mes de febrero y contrariamente a la suba esperada, la producción industrial de la zona euro cayó un 0,3 %.

Miércoles 12 de abril | Edición del día

Mientras las previsiones del mercado esperaban una leve suba en la actividad industrial del bloque euro, los datos oficiales de Eurostat confirmaron una caída en el mes de febrero.

La oficina de estadísticas dijo que la producción industrial cayó un 0,3 por ciento respecto a enero, pero subió un 1,2 por ciento en términos interanuales.

Esta baja se debería principalmente a la contracción de la producción energética, mermando las perspectivas de un crecimiento económico fuerte tras indicadores optimistas de confianza.

Para relativizar el impacto de la caída en la producción, los analistas remarcaron como positivo el Índice de Gerentes de Compra de Markit, considerado como un buen indicador del crecimiento, que sostuvo que los negocios de la zona euro gozaron de su mejor trimestre en seis años al inicio de 2017.

Por último, la confianza de los inversores en la zona euro mejoró en abril para continuar al máximo nivel en casi 10 años, según datos del grupo de investigación Sentix, con sede en Fráncfort, publicados el lunes.








Temas relacionados

Industria   /    Economía mundial   /    Euro   /    Unión Europea   /    Economía Internacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO