Sociedad

100 AÑOS DE PEDRO INFANTE

A cien años de su nacimiento, nuevo museo de Pedro Infante

Con motivo de los festejos a cien años del nacimiento del artista, este 17 de noviembre se llevará a cabo el acto inaugural y la apertura al público del museo de Pedro Infante, en Sinaloa.

Nancy Cázares

@NancyCornejoCaz

Lunes 13 de noviembre | 19:18

Este año los festejos con motivo del centenario de Pedro Infante incluyen la inauguración del que es ya el quinto museo en honor a uno de los artistas mexicanos más importantes de la primera mitad del siglo XX. En esta ocasión es su natal Sinaloa el estado que albergará el inmueble.

Según han afirmado sus herederos y José Antonio Valenzuela Meza, director del museo, la colección que se exhibirá en este nuevo museo será la más grande que se haya hecho en honor al artista y contará con salas en donde abordarán la vida del Ídolo de México en la capital, así como de su vida antes de saltar a la fama.

El mismo día de la apertura del museo se prevé que la Lotería Nacional emita un Billete conmemorativo con la imagen del artista.

Leer: Pedro Infante en la mirada de Tomás Montero, "fotógrafo de oposición"

La Universidad Nacional Autónoma de México también rendirá homenaje al Pedro Infante a través de la proyección en la Filmoteca de algunas de sus películas más representativas.

Grandes medios de comunicación también buscan sacar partido de las celebraciones y difundirán un especial en donde distintos artistas, acompañados de la Orquesta Sinfónica de Sinaloa rendirán un tributo a Pedro Infante.

Oficialmente los festejos comenzarán el 18 de noviembre, con una celebración religiosa en la Basílica de Guadalupe y se extenderán hasta 2018, cuando se estrene por televisión una bioserie sobre la vida del ídolo de Guámuchil.

Leer: "Y si vivo cien años..." celebran centenario de Pedro Infante con disco y material inédito






Temas relacionados

Pedro Infante   /   Cine mexicano   /   Sinaloa   /   Ciclos de cine   /   Sociedad   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO