Géneros y Sexualidades

ACTUALIDAD

Un mes después: denuncian que Nadia Rojas volvió a desaparecer

Estaba en un hogar y había empezado a denunciar los abusos que sufrió durante el mes que estuvo desaparecida. Convocan a movilizarse a Comodoro Py este viernes a las 9 hs.

Jueves 3 de agosto | Edición del día

Tras su primera desaparición, Nadia Rojas, joven estudiante de 14 años, se encontraba en un hogar de la Ciudad de Buenos Aires bajo tutela estatal, por disposición de la justicia, alejada de sus afectos, docentes y compañeros de escuela, que este año estuvieron buscándola incansablemente, junto a sus familiares, mientras la justicia no actuaba. Así lo denunciaron en la tarde de este jueves su mamá, docentes y organizaciones solidarias en una Audiencia pública contra las redes de trata que se realizó en el Congreso Nacional a instancias del Frente de Izquierda.

Te puede interesar: El caso Nadia Rojas: se trata de nuestras pibas

En un comunicado de prensa difundido en la tarde de este jueves, desde la Red de Lugano, que integran docentes y organizaciones de mujeres, también afirmaron que “luego de la intensa búsqueda de 32 días que se dio acompañando fuertemente a su mamá, Elena, Nadia vuelve a desaparecer. Habiendo quedado la seguridad y resguardo de ambas a cargo de la justicia, la ausencia de Nadia se repite. No sólo en un estado de constantes amenazas a Elena, sino también prohibiciones para la comunicación de madre e hija”.

Su mamá Elena, que se hizo presente en la Audiencia, convocó a marchar este viernes a frente a Tribunales Federales en Comodoro Py, a las 9 hs, "para volver a encontrar a Nadia, como ya lo hicimos, luchando más de un mes por su aparición".

También su docente Ana Sánchez declaró allí que "la justicia y el Estado son responsables de esta segunda desaparición de Nadia" y agregó que "volveremos a organizarnos desde la escuela con los docentes y estudiantes hasta que Nadia aparezca".

Como lo hicieron en la Audiencia de este jueves, en la que participaron entre otros los legisladores porteños Marcelo Ramal (mc) y Laura Marrone y la diputada nacional Nathalia Gonzalez Seligra, las organizaciones también denunciaron que “luego de su aparición fueron el Consejo del Niño y de la Dirección General de la Mujer las instituciones encargadas de contenerla, pero nuevamente y sin sorpresa, las instituciones volvieron a hallarse incompetentes”. Es por ello que también exigieron al juez Canicoba Coral y al fiscal Federico Delgado "que pongan todos los recursos existentes en la justicia a disposición para poder encontrarla".

Nadia se encontraba en un hogar bajo tutela estatal y había comenzado a denunciar los abusos que sufrió durante el mes que estuvo desaparecida.








Temas relacionados

Nadia Rojas   /    #NiUnaMenos   /    Nathalia González Seligra   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO