Política

EFEDRINA

A “carpetazo” limpio: Lanatta contra Aníbal Fernández

La política burguesa sigue oliendo a podrido. Un video difundido por Perfil muestra a dos “enviados” del jefe de Gabinete para negociar una retractación con quien lo acusó de manejar el negocio de la efedrina.

Jueves 22 de octubre de 2015 | Edición del día

La noticia vuelve a mostrar la podredumbre de un régimen político donde oficialistas y opositores están pegados hasta las manos a los negocios ligados al narcotráfico.
Martín Lanatta, acusado del llamado Triple crimen de General Rodríguez –que en realidad ocurrió en Quilmes- recibió la “visita”, en el Penal de General Alvear, de dos “enviados” del actual jefe de Gabinete. El motivo del acercamiento: pedir que el detenido se retracte de las acusaciones vertidas contra el actual candidato a gobernador a Buenos Aires del Frente para la Victoria.

Como se recordará, Lanatta fue quien implicó a Fernández en el tráfico de efedrina, señalándolo como el que manejaba el negocio en todo el país. Eso implicó la ligazón inmediata al llamado Triple crimen donde fueron asesinados Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón, todos ligados al tráfico de esa sustancia. Lanatta es precisamente uno de los acusados por esos asesinatos.

Sonría, lo estamos filmando

El video se grabó, de manera secreta, en el sector de Sanidad del penal de General Alvear, donde Martín Lanatta cumple condena. En el video, filmado de manera oculta, se puede ver Antonio Solivaret, abogado y ex asesor de la municipalidad de Quilmes, junto a Mirtha González, conocida militante del PJ en esa localidad. Ambos son los que representarían al jefe de Gabinete.

Solivaret le ofrece a Lanatta hacer gestiones para que su hermano Cristian, Víctor y Marcelo Schilachi, todos condenados por el Triple Crimen, logren una mejora en su pena. Sólo pedía, a cambio, “una retractación”.

La “retractación” es, precisamente, por las acusaciones lanzadas contra Aníbal Fernández en agosto pasado, a través de una entrevista en el programa Periodismo para Todos (PPT) conducido por Jorge Lanata. Declaraciones que, posteriormente, haría en la Justicia.

La filmación data del pasado 22 de agosto. Allí Solivaret se define como parte del "riñón" del actual candidato a gobernador y adelanta que va a ser “procurador de la provincia" en caso de que el FpV triunfe el próximo domingo. Aunque a lo largo de la conversación, se muestra muy confiado en que eso ocurrirá.

“Yo lo de ustedes lo tengo que caminar” afirma en un momento de la conversación, como dándose aire de que lo puede solucionar pero la cosa lleva su tiempo.

Por su parte Lanatta, se muestra encantado de poder hablar con quién, supuestamente, va a ser el Procurador de la provincia. “Me encanta. Por eso te digo que yo quería hablar con vos” afirma el detenido.

A pocas horas de las elecciones generales, un nuevo “carpetazo” sale a escena buscando golpear al hombre más desprestigiado que anida en las filas del oficialismo, para hacer que Scioli caiga en la estratégica provincia de Buenos Aires.

De fondo, lo que queda al desnudo es la mugre de la casta política que gobierna para el gran empresariado y que teje todo tipo de relaciones con sectores mafiosos y ligados al narcotráfico.







Temas relacionados

Martín Lanatta   /    Aníbal Fernández   /    Jorge Lanata   /    Triple crimen de Villa Moreno   /    Efedrina   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO