Juventud

TUCUMÁN

“A Facundo ya lo maté”: los policías implicados continuarán sin declarar dos semanas más

La familia de Facundo Ferreira denunció que en Tribunales fueron provocados por uno de los agentes del 911 señalados como responsables del fusilamiento del niño de 12 años. Recién el 24 de abril declararían.

Sábado 7 de abril | Edición del día

La fiscala Adriana Giannoni había establecido que los policías implicados en el asesinato del niño de once años, Mauro Gabriel Díaz Cáceres y Nicolás González Montes de Oca, prestarían declaración ayer por la mañana pero a último momento se postergó “por inconvenientes”. Recién el 24 de abril declararían ante la fiscalía de Instrucción de la VIII Nominación

Romina, la madre de Facundo, relató que “la declaración no se hizo, mi abogado fue a preguntar a qué hora iba a ser y nos respondieron que la fecha para que declaren había cambiado. Con mi familia fuimos a preguntar en Tribunales por qué tomaron esa decisión. Mientras esperábamos que nos atienda la fiscal, me crucé con uno de los asesinos de mi hijo, González Montes de Oca que se acercó a mi madre muy tranquilo y le dijo ‘a Facundo ya lo maté’. La fiscal nunca nos atendió y mandaron policías para sacarnos del edificio a empujones. Nosotros queríamos presentarles pruebas de amenazas y hostigamiento que estamos sufriendo. Pero siguen dándonos la espalda”.

Cabe recordar que la fiscalía no dio detalles hasta el momento de cuáles son los delitos por los que se encuentran imputados los oficiales. Los agentes del 911 están libres y continúan en funciones, con el respaldo que les brinda la justicia y amparados por “doctrina Chocobar” que promueven desde el gobierno nacional y provincial.

Ante la impunidad policial y su complicidad con la justicia, la familia se movilizó al atardecer acompañada por organizaciones políticas, sociales y familiares de Miguel Reyes y Raúl Robles, también víctimas de gatillo fácil en Tucumán para exigir justicia.

“Se está por cumplir un mes desde que mi hijo murió, y ellos siguen libres y ejerciendo, da mucha impotencia ver con la impunidad con la que se manejan. No sé si hay justicia, vengo esperando mucho que llegue este día, que me den una respuesta, y siguen poniendo trabas. Nosotros no vamos a parar hasta que Cáceres y Montes de Oca vayan a la cárcel”, afirmó su madre.








Temas relacionados

Facundo Ferreira   /    Doctrina Chocobar   /    Gatillo fácil   /    Libertades Democráticas   /    Tucumán   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO