Política Chile

PUEBLO MAPUCHE

A 83 días de huelga de hambre del Machi Celestino Cordova

El machi Celestino Córdova está desde el 13 de enero en huelga de hambre líquida, quien exige ser trasladado a su rewe por un período de 48 horas.

Jueves 5 de abril

El machi Celestino Córdova lleva más de 81 días de huelga de hambre líquida, quien exije dejar la cárcel por 48 horas para poder visitar su rehue, para poder realizar una ceremonia en su lof.

Celestino Córdova es el único condenado por 18 años tras ser acusado en la participación de la muerte del matrimonio latifundista Luchsinger Mackay en el año 2013.

Representantes de Córdova aseguraron que el machi ha bajado 21 kilos, pero que continuará con la huelga hasta que se acceda a su demanda, donde organizaciones de derechos humanos solicitaron al ministro del Interior, Andrés Chadwick, que cediera ante la solicitud del machi. Sin embargo, desde la gobernación de La Araucanía se descartó la posibilidad mientras estuviera en huelga de hambre.

Apoyo en distintos sectores

Nathalie Nicloux, actriz y comediante manifiesta su apoyo a las demandas del Machi Celestino Córdova quien extiende al dia de hoy a 82 días de Huelga de Hambre.

Estudiantes de Historia y Geografía la Universidad de Playa Ancha también se sumaron al apoyo y solidaridad hacia el machi, reclamando salida a su rewe por 48 horas.

Demandas del pueblo Mapuche

1.- Machi Celestino Cordova pueda pasar 48 horas en su espacio espiritual. Celestino Cordova es una autoridad espiritual Mapuche, y hoy cumplió 82 días en huelga de hambre por lo que su salud comienza a colapsar.
2.- Libertad para los 11 comuneros Mapuche que han sido inculpados injustamente por segunda vez por el mismo crimen, entre ellos la machi Francisca Linconao.
3.- Libertad para Lorenza y Sayen Cayuhan, obligada a nacer mientras su madre estaba engrillada
4.- Justicia para Brandon Hernandez Huentecol, Fabiola Antiqueo, Luis Marileo, Patricio Gonzalez, Rafael Nahuel y para todos los niños, mujeres y ancianos violentados por el Estado de Chile.

Libertad para para todos los presos políticos Mapuche






Temas relacionados

Política Chile   /   Pueblo Mapuche

Comentarios

DEJAR COMENTARIO