Política

SANTA CRUZ

A 40 años del golpe genocida, el PTS participó en el acto conmemorativo en Río Gallegos

Se realizó en Río Gallegos un nuevo acto para recordar el golpe cívico militar de marzo de 1976 en donde participamos agrupaciones de izquierda, gremiales y de DDHH.

Viernes 25 de marzo de 2016 | Edición del día

La concentración fue en la Av San Martín y Zapiola a las 12hs del medio día donde se leyó un documento de los organismos de DDHH recordando y exigiendo justicia por los 30.000 compañeros detenidos desaparecidos, como así también que se termine la persecución de los que salen a luchar a nivel nacional y provincial.

Luego se cedió el micrófono para los que quisieran hablar, en donde un representante de cada organización se manifestó planteando su análisis político sobre los 40 años del golpe militar. Estuvieron presentes el ADOSAC, Judiciales y FATREM, PTS, Partido Obrero, Izquierda Socialista, MST, Nuevo MAS, . En una evidente provocación se presentó una agrupación Radical para participar de un acto independiente cuando su propio partido es responsable del golpe militar, como también la Obediencia Debida y Punto Final, de haber votado el pago a los fondos buitres, avalar la vista de Obama. Y a nivel local, por la desesperante situación en que se encuentran los trabajadores municipales de Río Gallegos que aún no han realizado paritarias por la negativa del intendente radical Giuvetich.

El Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) reafirmó su postura “contra el ajuste de los Gobiernos nacional y provinciales y la llegada de Obama. Contra el saqueo imperialista. Por la anulación de la ley antiterrorista Kichnerista, y la ley de protocolo Macrista del que se valdrá para reprimir a los que salgamos a resistir el ajuste. Reclamamos el fin del Proyecto X y de todos los órganos de espionaje contra el pueblo trabajador, así como exigimos el desprocesamiento de los cuatro mil luchadores criminalizados. Absolución a los Petroleros de Las Heras. Exigimos juicio y castigo a los verdaderos responsables ideológicos y políticos de la muerte de los 14 mineros de Río Turbio en el 2004. Aparición con vida de Jorge Julio López, cárcel común a Pedraza. Juicio y castigo a los responsables políticos de los asesinados del 19 y 20 de diciembre del 2001”.

Cabe destacar que el secretario general de ADOSAC, Pedro Cormack, denunció que el gobierno provincial de Alicia Kirchner exige listas negras de todos los docentes que están haciendo paro en cada escuela de la provincia, al mejor estilo persecutorio de la dictadura de los 70´s.

Finalmente, el acto se cerró con expresiones culturales mediante la lectura de un poema y el canto de canciones folclóricas chilenas.







Temas relacionados

Río Gallegos   /    24 de Marzo   /    #24M   /    Detenidos desaparecidos   /    Homenaje   /    Santa Cruz   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO