Política

HOMENAJE

A 16 años de la masacre de Avellaneda: Darío y Maxi presentes

El 26 de junio del 2002 cuando en un operativo conjunto, la Federal, la Bonaerense, Gendarmería y Prefectura reprimió la masiva movilización convocada por diferentes organismos políticos y sociales, la Policía Bonaerense asesinó a Darío Santillan y Maximiliano Kosteki en la estación de tren de Avellaneda.

Martes 26 de junio | 12:38

Ph: Iván Junco|Enfoque Rojo

Luego de 16 años de impunidad frente a ambos crímenes, la familia, amigos, compañeros de militancia y partidos políticos realizan un nuevo homenaje en Avellaneda, exigen justicia y castigo a los culpables políticos y materiales.

En el acto en puente Pueyrredón, que comenzó pasado el mediodía tomó la palabra Alberto Santillán, padre de Darío. Acompañaron distintas organizaciones políticas y sociales y referentes de derechos humanos como Carlos "el sueco" Lordkipanidse de Asociación ex Detenidos Desaparecidos o Graciela Rosenblum presidenta de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre.

Nicolás del Caño, diputado nacional del PTS-FIT estuvo presente en el acto "Acompañamos a la familia y compañeros de Dario y Maxi, a 16 años de la masacre de Avellaneda, decimos Darío y Maxi presentes y exigimos justicia y castigo para los responsables políticos Duhalde, Felipe Solá y Anibal Fernández"

Si bien los responsables materiales: el ex comisario Alfredo Fanchiotti y el cabo Alejandro Acosta, miembros de la Bonaerense, tienen cadena perpetua y pasan sus días en una cárcel común, continúa vigente el reclamo para enjuiciar a los responsables políticos que no han sido acusados por un tribunal y el juez Ariel Lijo a cargo de la causa nunca citó a declarar ni al ex presidente, ni al gobernador bonaerense.

Luego el dirigente del PTS-FIT destacó la importancia que adquiere hoy esta movilización, "hoy que el Gobierno de Macri quiere asentar la impunidad de las fuerzas represivas que asesinaron a Rafael Nahuel, Santiago Maldonado, para usarlas contra los trabajadores y el pueblo." para así aplicar el plan de ajuste, que como se vio en el paro del 25J genera el rechazo de la mayoría de los trabajadores.

Luego se realizó un pañuelazo en favor de la legalización del aborto, que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados y será debatido en el Senado.







Temas relacionados

Masacre de Avellaneda   /    Avellaneda   /    Impunidad   /    Darío Santillán   /    Maximiliano Kosteki   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO