Política

JUSTICIA

A 15 años del asesinato de Kosteki y Santillán, corte y acto en el Puente Pueyrredón

Organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos realizarán acto para exigir justicia por Maxi y Darío.

Lunes 26 de junio de 2017 | 13:05

El 26 de junio del año 2002 Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, militantes de la Coordinadora Aníbal Verón, fueron fusilados en un fuerte operativo policial. Hoy, a 15 años, diversas organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos realizan un corte y acto en el Puente Pueyrredón para continuar exigiendo justicia, ya que no solo los responsables políticos siguen impunes sino que algunos serán candidatos en las elecciones.

El padre de Darío, Alberto Santillán, exigió que se "avance sobre la responsabilidad de ex funcionarios" en relación a Eduardo Duhalde, Felipe Solá y Aníbal Fernández que ejercían importantes cargos de Gobierno en aquel entonces. Además, la hermana de Maxi, Vanina Kosteki, reclamó: "buscamos justicia completa, porque no nos conformamos con la condena a cadena perpetua de los policías (Alfredo) Fanchiotti y (Alejandro) Acosta".

Te puede interesar: Pepe Mateos y la Masacre de Avellaneda: la fotografía como poderosa herramienta política

Junto a otros referentes y organizaciones, se hicieron presentes Nathalia González Seligre, diputada nacional por el PTS en el Frente de Izquierda, Christian Castillo, candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, Alejandrina Barry, hija de desaparecidos y miembro del CeProDH, y María del Carmen Verdú, dirigente de la Correpi y candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires en el Frente de Izquierda.

Christian Castillo, candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires por el Frente de Izquierda







Temas relacionados

Masacre de Avellaneda   /    Puente Pueyrredón   /    Darío Santillán   /    Maximiliano Kosteki   /    Provincia de Buenos Aires   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO