Juventud

NEUQUÉN

A 14 años de impunidad, volvimos a gritar: “Sergio Avalos presente”

Centenares de estudiantes, jóvenes y trabajadores marchamos en Neuquén al grito de justicia y aparición con vida del estudiante Sergio Avalos, oriundo de la ciudad de Picún Leufú.

Jueves 15 de junio | 12:30

Por la tarde del martes organizaciones estudiantiles, sindicales, políticas y de DDHH se concentraron en el playón de la UNCO para marchar por las calles de Neuquén hasta casa de gobierno con el fin de recordar y exigir aparición con vida del joven estudiante desaparecido el día 14 de junio del año 2003 en el boliche bailable “Las Palmas”.

Sobre la marcha se podía escuchar el agite y el cantico, “Donde esta Sergio hay que gritar, el responsable es el gobierno provincial”, y si!, no cabe duda que es el único responsable ya que es el que en ese momento y hasta el día de hoy está a cargo de la policía, que esa noche estaba a cargo de la seguridad del boliche junto con otras fuerzas, y que hasta el dia de hoy sigue siendo cómplice de múltiples irregularidades en la causa.

Numerosos oradores se hicieron eco del reclamo de justicia. La marcha y el acto tuvieron como protagonistas, además, a Mercedes, hermana de Sergio y Asunción, padre del estudiante desaparecido. Ambos vienen sosteniendo la lucha por justicia desde hace 14 años.

Un momento destacado de la marcha se dio cuando, al llegar la columna al monumento a San Martín, donde esperaban Inés Ragni y Lolín Rigoni, Madres de Plaza de Mayo, filial Neuquén y Alto Valle. Mercedes y Asunción se acercaron a saludarlas, fueron abrazos e intercambio de palabras, ligados por el respeto y el compartir la lucha por justicia. Todos los que marcharon rodearon de solidaridad y dieron su palabra de aliento a la familia Avalos, que vienen al pie del cañón luchando por justicia desde el primer día.

Entre otros oradores estuvieron Natalia Hormazábal del CEPRODH reconocida abogada por los DD.HH que dio su apoyo y acompañamiento, al igual que la Secretaria de DDHH Y Género de ATEN capital Yazmín Muñoz, también lo hicieron estudiantes universitarios de su pueblo natal, Picún Luefú. El diputado del Frente de Izquierda Raúl Godo denuncio contundentemente la implicancia entre el estado y la policía y dio un gran aliento a la juventud a no bajar los brazos.

Desde EN CLAVE ROJA marchamos para que se termine la impunidad, denunciando al MPN y su policía asesina que hostiga a los pibes en los barrios.

¡Sergio Ávalos presente!
¡Y castigo a los responsables!








Temas relacionados

Sergio Avalos   /    Universidad Nacional de Comahue   /    Río Negro   /    Neuquén   /    Universidad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO