Mundo Obrero Chile

MUNDO OBRERO

A 112 años de la matanza de la Plaza Colón: Trabajadores organizan escuela sindical

Este 2 y 3 de febrero a las 9:00hrs en el Museo regional de Antofagasta, se organizará la Escuela Sindical promovida por la Confederación de Trabajadores Metalúrgicos de Chile (Constramet) y organizada por el Museo de Antofagasta e Industrial. Dentro de los temas a tratar se encuentran mujer trabajadora, reforma laboral e historia y escenario del movimiento obrero.

Felix Melita

Estudiante de Psicología Universidad de Antofagasta

Viernes 2 de febrero

Ad portas de conmemorarse este 6 de febrero 112 años de la matanza obrera de la Plaza Colón, desde la Constramet zonal norte se llevará adelante una escuela sindical para este 2 y 3 del presente mes.

Dentro de los temas a tratar se encuentran Mujer Trabajadora, temática que será abordada por la profesora de historia, excandidata a diputada y militante del Partido de Trabajadores Revolucionarios (PTR) y de Nuestra Clase, Galia Aguilera.

En cuanto a la historia del movimiento obrero, la temática será abordada por el docente e integrante de la agrupación de trabajadores de la educación Nuestra Clase, Gabriel Muñoz.

Del mismo modo, expondrán dirigentes sindicales pertenecientes al Frente de Trabajadores Mineros, tales como Jorge Schumacher, perteneciente al Sindicato N°1 de Minera Escondida, Lester Calderón, presidente del Sindicato N°1 de Orica y ex candidato a CORE por el PTR; y Pablo Muñoz, presidente del Sindicado de Embarcadores FCAB.

Mientras que el debate sobre la Reforma Laboral será llevado por Jorge Murúa, militante del Partido Comunista (PC)






Temas relacionados

Galia Aguilera   /   Mujer trabajadora   /   Formación sindical   /   Mundo Obrero Chile   /   Derechos sindicales   /   Antofagasta   /   Reforma laboral en Chile   /   Escondida   /   Ferrocarril   /   Movimiento obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO