Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

A 11 años del asesinato de Carlos Fuentealba: los docentes de La Matanza paran el 4 y 5 de abril

Los docentes del Suteba La Matanza paramos 4 y 5 de abril. En el marco del primer día de paro nos movilizamos por Carlos Fuentealba junto a Ademys y otras seccionales del SUTEBA dirigidos por el Frente Multicolor a la Casa de Neuquén.

Melisa Maciel

Congresal | Suteba La Matanza

Miércoles 4 de abril | 11:37

El 5 de abril nos movilizaremos a La Plata junto a todos los gremios estatales contra el techo salarial, en defensa de la educación y la salud pública y contra los tarifazos de Macri y Vidal. Es necesario un plan de lucha para darle continuidad y poder torcerle el brazo a Vidal. Hay fuerzas para lograrlo

Baradel y los dirigentes de SUTEBA llaman a paro y movilización

Baradel y los dirigentes de Suteba llaman a paro y movilización contra el techo salarial luego de un mes de tregua con Vidal. En este mes, las paritarias estuvieron congeladas en la oferta del 15%, sin cláusulas gatillo, salario por presentismo, además el gobierno avanzó en los cierres de cursos, de escuelas, jubilaciones obligatorias, el traspaso del bachillerato de Adultos a los CENS (que implica la tercerización educativa y laboral de estudiantes y docente) y demás arrebatos que intenta hacer la gobernadora Vidal con el fin de reducir el “gasto público” a través del desmantelamiento de la educación pública.

Más de dos años de gestión de Macri y Vidal y los dirigentes de SUTEBA y CTERA solo han llevado adelante paros intermitentes y ningún plan de lucha de acordé a los ataques que hace el gobierno actual a la educación. Esto permitió que se desmantele la paritaria nacional docente y que hoy, nuevamente los docentes enfrentemos los ajustes de Macri y los gobernadores provincia por provincia.

Baradel y los dirigentes de los gremios docentes junto a los sindicatos estatales bonaerenses convocan a este paro y movilización el día 5 a La Plata. A su vez los dirigentes kirchneristas de UTE, Subte y otros gremios convocan a paro y movilización el 6 en CABA. Basta de dividir la lucha contra el gobierno. Hay que unir la lucha en un paro nacional y ponerle fecha ya a la Marcha Federal Educativa anunciada por los dirigentes de CTERA el lejano 5 de marzo.

Lo que calla el edificio de Piedras, lo gritan las escuelas

La agrupación Marrón, integrante de la directiva del Suteba La Matanza impulsó asambleas y reuniones en las escuelas, así en Ramos Mejía, Villa Luzuriaga, Lomas del Mirador, Isidro Casanova, Gregorio de Laferrere, González Catan y Virrey del Pino donde las y los trabajadores de la educación decidieron parar y movilizarse para exigir la continuidad del plan de lucha, porque con un día no alcanza para torcerle el brazo a Vidal. En los debates, las y los docentes manifestaron sobradas expresiones de desaprobación al accionar de Baradel y los dirigentes del Suteba sin siquiera los militantes de la celeste poder responder y justificar de la gran tregua que llevan con Vidal en el plano provincial, y nacional con Macri junto a los Gobernadores peronistas a la cabeza del hostigamiento a los y las docentes.

Durante el desarrollo de las asambleas las conclusiones eran variadas pero todas tenían un punto en común, el pegar juntos nos expone con mayor fortaleza y que tenemos que salir a marchar por nuestras reivindicaciones, por nuestras familias y por el conjunto de las familias de nuestros estudiantes que también están viviendo en un contexto de privación económica, desocupación y carestía de vida en alza.

Carlos Fuentealba, presente!

También las asambleas y reuniones debatieron el paro del día 4 en conmemoración a nuestro compañero asesinado, Carlos Fuentealba. Las y los compañeros nuevamente han demostrado que poseen memoria y que un sector está dispuesto a parar por todas las reivindicaciones, ya que la lucha por castigo a los responsables políticos y materiales viene desde hace 11 años. Por eso el 4 muchos docentes de La Matanza paramos! Porque exigimos justicia y castigo a todos los responsables políticos del asesinato de Carlos Fuentealba, que no quede impune!

Un paro no es suficiente, hay fuerzas para más

El paro y movilización a La Plata del 5 es un paro con el resto de los estatales contra Vidal. Desde la agrupación Marrón y el Suteba La Matanza estaremos presentes, porque sabemos que las calles nunca se tuvieron que dejar! No obstante, nos vamos a movilizar para exigir un plan de lucha pensado y discutido en asambleas con las y los compañeros docentes y que las medidas tomadas sean los pilares de una lucha que se cierne en miles de mandatos de delegados, con miles de firmas que demuestren una construcción política del conjunto de los docentes. Que las escuelas decidan.

El Suteba Matanza tiene por ello que en la movilización hacer distinguir el planteo de asambleas y plan de lucha hasta lograr el 25% en una cuota, todo al básico, aumento del presupuesto educativo ya, que se retrotraigan los cierres de cursos, escuelas y carreras, además de que no se descuente 1 solo día de paro por luchar como logramos en el 2014.

Que esté 4 y 5 la lucha nos encuentre en las calles, contra Macri y Vidal.







Temas relacionados

Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO