Juventud

HUELGA EDUCATIVA

9M: miles de estudiantes ocuparon las calles de Madrid

La jornada de huelga del 9 de marzo fue secundada masivamente por estudiantes de todas las etapas, profesores, padres y madres en Madrid rechazando la LOMCE, el 3+2 y el proyecto de ley para la reforma de universidades, LEMES, impulsado por el gobierno de Cristina Cifuentes en la Asamblea de Madrid.

Alejandro Arias

Madrid | @AlexAriasID

Viernes 10 de marzo | Edición del día

Foto: ID

Durante la noche previa al paro educativo decenas de estudiantes realizaron encierros en los distintos campus de la Comunidad de Madrid. A la mañana siguiente las aulas se mostraron vacías, especialmente en las universidades Autónoma y Complutense donde se realizaron manifestaciones y piquetes informativos.

A las 6 de la tarde miles de personas ocuparon las calles de la capital en la manifestación convocada por la Plataforma por la Escuela Pública. A ella se sumaron cortejos críticos con la pasividad mostrada por los principales sindicatos educativos (CCOO, UGT y STES) organizados por 30 asociaciones y colectivos universitarios de las cinco universidades públicas madrileñas.

La agrupación universitaria Armas de la Crítica fue parte de la organización de dichos cortejos y de las acciones de huelga.

En palabras de Lucía Nistal, portavoz de dicha agrupación, a este diario: "salimos hoy a la calle exigiendo una educación pública, gratuita y de calidad conscientes de que para lograr este objetivo por el que deberemos seguir combatiendo más allá del 9 de marzo. Por ello apostamos por construir espacios de autoorganización de estudiantes y trabajadores desde los que impulsar una estrategia de lucha sostenida hasta acabar con los recortes y las contrarreformas educativas".








Temas relacionados

Armas de la Crítica   /    Huelga Estudiantil   /    Educación pública   /    Trabajadores de la educación   /    Estudiantes   /    Movimiento estudiantil   /    Juventud   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO